Autoridades de Justicia y el INE afinan detalles para el Censo 2012

 

clip_image002clip_image004

Conocer el número de viviendas colectivas que están a cargo del Servicio Nacional de Menores en La Araucanía, fue el objetivo de la reunión que encabezaron la seremi de Justicia, Javiera Sabugo y la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, con el director regional del INE, Alejandro Henríquez, en el marco del Censo 2012.

En la oportunidad, se estimó el número de funcionarios del Sename que tendrán que ser capacitados por el INE, para realizar el Censo en aquellos establecimientos que son considerados como viviendas colectivas, de corte institucional, entre el 9 de abril y el 30 del mismo mes.

“Una reunión muy importante ya que tanto funcionarios del Sename como de Gendarmería serán capacitados gracias al INE y así se podrá levantar información que existe en los distintos centros del Sename y las cárceles de La Araucanía. De este modo, los funcionarios van a tener la obligación de censar a niños, niñas, jóvenes y adultos que se encuentran cumpliendo condena o que por la vulneración de sus derechos estén en algún centro del Sename. Esto nos refuerza que siguen siendo parte importante de esta sociedad”. Señaló la seremi de Justicia de La Araucanía.

Alejandro Henríquez, director del INE Araucanía, explicó que “esta coordinación permite un mejor levantamiento de los datos, en este tipo de viviendas colectivas, porque son los propios funcionarios del Sename que tienen mayor acceso a los jóvenes que habitan estos establecimientos”, enfatizó.

Según la información entregada por Claudia De La Hoz, son un total de 25 establecimientos que están a cargo del Sename en la región de La Araucanía, con una población aproximada de 600 personas, siendo dos de ellos de Responsabilidad Penal Juvenil.

Hay que consignar que esta actividad se suma a la capacitación que desarrollaron funcionarios del INE a personal del Ejército, considerando que también son definidos como viviendas colectivas, de corte institucional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario