Autoridades levantan orden de evacuación preventiva: 7 mil 500 personas ya pueden volver tranquilamente a sus casas

clip_image002

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick informó casi a las 12 de la noche de este domingo que se decidió levantar la orden de evacuación preventiva en la costa del Maule, con motivo de movimientos irregulares que se habían observado en el mar.

El ministro señaló que se trató de siete mil 500 personas las evacuadas, y que muchas de ellas, antes de que se decretara la norma, ya habían comenzado a alejarse de la costa, con el temor de un posible tsunami, recordando la tragedia del 27-F.
“Les queremos comunicar que ya el director regional ha levantado dicha orden de evacuación y por lo tanto, tranquilamente se puede ir retornando a los hogares”, declaró Chadwick.

“Les estamos muy agradecidos por su propia y gran colaboración. Ellos evacuaron de forma muy tranquila y ya estaban en proceso de evacuación cuando se dio la alerta preventiva, precisamente por la experiencia que existe en esta zona y los momentos trágicos que se han vivido hace dos años atrás”, agregó.

Además, el ministro aseguró que el que los chilenos sepan cómo comportarse con este tipo de sismos, ayudó a que no se sufrieran daños mayores.

 

Fuente: Emol

Sé el primero en comentar

Deja un comentario