Autoridades Regionales entregan regalos de navidad a niños del Hospital de Temuco

SONY DSC                       Con la compañía del Viejo Pascuero, llegó hasta el Hospital Regional de Temuco el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina junto al Jefe de Gabinete de la seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena y el director del Hospital, Pablo Ibarra para celebrar la navidad junto a los niños.

Obra de Títeres, globoflexia, cantos y regalos fueron los ingredientes perfectos para llevar alegría a los cerca de 90 niños que se encuentran internados en el recinto hospitalario.

En la oportunidad, las autoridades regionales realizaron un recorrido por las piezas donde pudieron compartir con los niños y sus familias trasmitiéndoles un mensaje de fe y esperanza en estas fechas.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, afirmó estar "muy contento de poder participar de la actividad y ver las caritas de alegría. Estoy seguro que nadie puede quedar indiferente a estos niños. Aprovecho de agradecer a los cientos de temuquenses que gracias a sus aportes, pudimos cumplir sus sueños", puntualizó la primera autoridad regional.

Por su parte, el jefe de gabinete de la seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, aprovechó de comentar que gracias al programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social se transferirán 10 millones de pesos al Hospital Regional de Temuco para la habilitación de espacios públicos para promover y potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas de primera infancia, para que así se estimule el juego y las condiciones de acompañamiento familiar en los recintos hospitalarios.

“Postularon alrededor de 21 hospitales a lo largo de todo Chile y solo 9, fueron seleccionados, siendo el Hospital Hernán Henríquez Aravena, uno de ellos. La idea es implementar en todas las unidades pediátricas, entornos físicos y equipamiento no clínico más amigable, acorde a las necesidades de los niños y niñas hospitalizados y sus familias”, agregó el jefe de gabinete.

Cabe destacar que la entrega de regalos se realizó gracias al apoyo desinteresado de cientos de familias, quienes aportaron  con su granito de arena para entregarles alegría a los cerca de 90 niños que se encuentran internados en el hospital.

SONY DSC

Sé el primero en comentar

Deja un comentario