Bailarines de cueca de Villarrica se lucen en regional del baile nacional

IMG_0314

Una destacada participación obtuvieron tres parejas de bailarines de cueca de la comuna, quienes tras adjudicarse los primeros lugares en el campeonato regional realizado recientemente en la comuna de Chol Chol nuevamente dejan muy en alto el nombre de Villarrica en lo que a folclore se refiere.

Hasta el municipio llegó la pareja más joven de estos eximios bailarines, se trata de Natalia Candia de 12 años y su compañero Hernán Sandoval de 13 quienes se fotografiaron junto al alcalde de la comuna Pablo Astete, que les felicito e insto a seguir trabajando duro para continuar destacándose en esta disciplina. “Felicito a esta joven pareja de bailarines de cueca quienes a partir de hoy formaran parte de la historia comunal, todo un ejemplo para la juventud que nos sigue sorprendiendo con sus triunfos” comentó Astete.

La joven pareja que llevó los colores de la ciudad lacustre en este regional abierto representará a la Araucanía en el próximo nacional de cueca a realizarse el 28 de enero en la comuna de Molina, séptima región, ocasión en la que deberán enfrentarse a los mejores bailarines representantes de las distintas regiones del país.

Otra de las parejas que logró reconocimientos en este certamen en la categoría “Juveniles del Bicentenario” fueron Constanza Toro de 16 años y Tomas San Martin de 15, ambos bailarines integrantes del club de cueca “Chamantos”. Ellos representaran a la comuna en el campeonato nacional a realizarse entre el 3 y el 7 de enero en la Comuna de Cerro Navia de Santiago.

Quienes también dieron muestra pública de sus habilidades y destrezas para interpretar la danza nacional fue la pareja integrada por Camila Candía y Claudio Riquelme en la categoría clubes de cueca.

Toda una hazaña lograda por estas tres parejas de bailarines de cueca, y donde gracias a ellos toda una comunidad se siente orgullosa de este gran logro conseguido para la comuna de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario