“Bestiario Nativo de La Araucanía” en Galería de Arte Plaza Aníbal Pinto

 

director de Cultura Benjamín Vogel y consejero de cultura y artista visual Hernol Flores “Bestiario Nativo de La Araucanía”, es la nueva exposición de grabados del artista visual Daniel Lagos Ramírez, que se exhibe desde el 12 y hasta el 30 de noviembre en la Galería de arte Plaza Aníbal Pinto, de Temuco. La muestra es una invitación a disfrutar de una reflexión en torno al arte y la disciplina del grabado, específicamente por medio de la xilografía.

La exposición de grabados se enmarca dentro del proyecto “Bestiario nativo deLa Araucanía, hacia una expansión del grabado”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart, ámbito regional 2012, por medio de su línea Creación en Artes Visuales.

La muestra que fue inaugurada el pasado lunes 12 de noviembre, estará abierta al público todo el mes de noviembre, además la entrada es liberada.

El proyecto “Bestiario Nativo de La Araucanía, hacia una expansión del grabado”, a cargo del artista visual e investigador Daniel Lagos Ramírez, es un estudio en terreno, de carácter etnográfico, dibujístico y naturalista, que busca contribuir a la generación de conocimiento relativos a la cultura y las artes, además de ser una reflexión visual sobre nuestros seres míticos o naturales y de cómo estos han marcado lugares, nombres y modos de vida de las comunidades Pehuén y Huaiquil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario