Bono de apoyo al empleo femenino ha beneficiado a más de 2600 mujeres de la Araucanía.

 

clip_image002

Una excelente noticia dio a conocer el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes en el marco de la semana de la mujer. En marzo, más de 2600 mujeres serán favorecidas con el Bono de Apoyo al empleo femenino.

Una de las primeras mujeres en enterarse, de esta importante información, fue la señora Jovanna Zavaleta de 42 años y que en la actualidad vive con sus tres hijos y se desempeña como asesora del hogar; ella ingresó en octubre al programa Puente y por estar cotizando mensualmente recibirá, a fines de marzo, la suma de 136.725 pesos.

“Si queremos que una familia de extrema pobreza tenga más recursos, siempre es mejor entregárselo a la mujer que al hombre, por eso el Ingreso Ético Familiar se entrega directamente a ellas, al igual que el premio al trabajo”, comentó el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

“Es una ayuda importante en el sentido que premiamos a las personas que hacen el esfuerzo por surgir. La idea es aumentar este bono a 5 mil mujeres, llegando también a la clase media emergente”, agregó el titular de Desarrollo Social.

Por su parte, Jovanna Zavaleta comentó que este ingreso extra lo ocupará 100% en sus hijos “Estoy muy feliz, podré comprarle todos los útiles escolares y la ropa del colegio que necesitan” puntualizó.

Cabe destacar que por el concepto de mujer trabajadora el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha invertido en la región más de 150 millones de pesos. En el país son más de 36 mil mujeres beneficiadas con un incentivo que puede llegar hasta los $24.600, por cada mes cotizado y trabajado desde abril a diciembre del año pasado.

Para recibir estos bonos es requisito haber sido beneficiario de la Asignación Social durante 2011, la cual además contempla un bono base mensual y la entrega de los bonos adicionales por cumplimiento de compromisos familiares, como el Control de Niño Sano, Matrícula, por Asistencia, Inserción Laboral de la Mujer y excelencia académica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario