Campaña se desplegará en 6 ciudades de Chile. Unicef busca 2000 nuevos socios para ayudar a niños y niñas de Chile y el mundo

 clip_image004

Dos mil nuevos socios necesita UNICEF para apoyar el trabajo que realiza en Chile en favor de las niñas, niños y adolescentes y colaborar con las emergencias que afectan a la infancia en otros lugares del mundo.
Terminar con la violencia hacia los niños, mejorar las oportunidades de la infancia más vulnerable, apoyar a los padres en la crianza de sus hijos, promover el respeto y la integración cultural entre los niños y niñas, son algunos de los desafíos que enfrenta UNICEF en Chile.

La campaña de captación de nuevos socios se inició esta semana y se extenderá hasta 30 de mayo en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Temuco y Santiago. Quienes quieran unirse a la labor de UNICEF,  podrán hacerlo a través de los captadores de socios, quienes estarán en las principales avenidas y centros comerciales vistiendo la tradicional polera de UNICEF y con material de apoyo que da cuenta del trabajo que se realiza en Chile y en las emergencias que golpean a niños y niñas de otros países.

Monto de los aportes

“Queremos invitar a las personas a conocer el trabajo que realiza UNICEF en Chile y en el mundo, a comprometerse con la infancia y a sumarse a nuestro equipo. Necesitamos del aporte de la gente para desarrollar nuestra labor y mejorar lo que estamos haciendo. Esta campaña tiene como meta sumar dos mil nuevos socios con un aporte mensual estable. Estamos seguros que vamos a tener una muy buena respuesta de las personas, tal como ha ocurrido en otras campañas”, explicó Macarena Arangua, Coordinadora del Programa Socios y Donantes de UNICEF.

Arangua informó que los equipos de captadores de socios están integrados por estudiantes, comprometidos con la labor que realiza UNICEF. “Ellos se acercan a las personas y les informan sobre el trabajo de UNICEF y sólo le piden los datos a quienes manifiestan que quieren hacerse socios. Luego esos datos son corroborados por personal de UNICEF para garantizar la veracidad de los datos entregados y resguardar su privacidad”.

La Coordinadora del Programa Socios y Donantes de UNICEF, enfatizó que los captadores de UNICEF no están autorizados para recibir dinero en efectivo y que cada uno de ellos cuenta con una identificación de la organización, la que puede ser requerida por cualquier persona.

Los aportes de los socios serán utilizados para financiar los programas de UNICEF en Chile en diferentes áreas, como prevención de la violencia hacia los niños, mejorar la calidad de la educación, colaborar con los padres en la crianza de sus hijos, y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Además, el compromiso de los nuevos socios también permitirá hacer frente a emergencias y catástrofes tan graves como la desencadenada en 2011 en el Cuerno de África, que habitualmente golpean con mayor dureza a los niños y niñas. Estos aportes ayudan a financiar el trabajo de UNICEF contra la hambruna y desnutrición, la trata de niños, reubicación de niños, entre otras emergencias.

Actualmente UNICEF cuenta con 11.000 los socios que apoyan su labor con aporte mensual.

 

Todas las semanas en nuestra capital regional el equipo de captadores desempeñan su labor en los siguientes lugares: Almacenes Paris (centro y portal), Aeropuerto y Ripley portal.

 

Para mayor información visite nuestra página web www.unicef.cl

 

clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario