Campeones nacionales de cueca villarricense brillaron en zona central

chile canta chile

Ovacionados no sólo por el alto nivel mostrado en el baile de la cueca, sino que también por su simpatía y disposición, regresaron hasta Villarrica los actuales campeones nacionales de cueca, María José Sandoval y Rodrigo Vergara.

Lo anterior se dio tras su activa participación en el festival homenaje a “Violeta Parra”, recientemente realizado en San Carlos, región del Bío Bío, donde fueron invitados de manera especial por ser los actuales campeones nacionales de la especialidad. Tras esta actuación desarrollada durante el día sábado, la parejea se trasladó hasta Rancagua donde participaron del festival “Chile canta Chile”, donde también tuvieron una lucida presentación.

Este agotador recorrido fue posible gracias al apoyo entregado por el Municipio de Villarrica, quienes suministraron a la pareja el traslado exclusivo a cada uno de estos puntos. Una decisión que fue tomada directamente por el alcalde Pablo Astete y que tanto María José como Rodrigo agradecieron a su llegada a Villarrica. “Estamos muy contentos de poder participar donde nos invitan. Esto es parte de nuestra responsabilidad como campeones nacionales, por lo que agradecemos a nuestro Alcalde quien brindó todo su apoyo y los elementos logísticos para nuestro desplazamiento”, comentó Vergara, quien reconoce haberse tomado muy a pecho la nominación de “embajador cultural”, entregada por Astete a su regreso del campeonato nacional de Arica de año.

Según agregó el profesor y bailarín, esta participación fue sólo un preámbulo a una serie de otros festivales y competencias, donde en su calidad de monarcas de la cueca les tocará participar. Así, adelantó que tras su regreso deberán seguir trabajando para prontamente sumarse como número artístico en importantes escenarios como el festival del Copihue de Oro, que se realizará entre el 8 y 9 de diciembre en Santiago; así como también en el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de la tonada y la cueca en febrero del próximo año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario