Capital abeja cumplió: En emotiva ceremonia “las mujeres fueron las Reinas”

 

IMG_3935 “Como reinas” se sintieron las 60 beneficiadas que recibieron recientemente,  en dependencias de salón Vip del estadio German Becker,  el capital abeja, fondo concursable creado recientemente por SERCOTEC y que esta destinado para mujeres emprendedoras o aquellas que ya sean empresarias y busquen consolidar su negocio.

Hace alusión a la “abeja”, ya que ésta comparte cualidades destacadas con las emprendedoras y micro y pequeñas empresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su entorno. “Capital abeja es un programa que instala el Gobierno a través de Sercotec, y en esta semana de la Pyme hemos querido premiar a estas mujeres 60 mujeres y estamos muy contentos, porque estas mujeres están dando empleo también a mujeres y felices porque estamos entregando premios a 20 comunas de la región donde Malleco esta cumpliendo un papel destacado en esta oportunidad” señaló la Directora Regional de Sercotec Carmen Gloria Aravena.

En Chile, la actividad emprendedora es mayoritariamente encabezada por hombres, pues sólo el 31% de los emprendedores es Mujer, sin embargo, este porcentaje,  refleja año a año el creciente interés femenino por ser parte del grupo de micro y pequeños empresarios del país.

Por su parte el Intendente, Andrés Molina destacó la importancia del capital abeja: “En esta semana Pyme hemos querido premiar también a nuestras mujeres, con este subsidio les estamos dando un impulso a ellas que sin ninguna duda hoy día se muestran disponibles a trabajar, lo que queremos nosotros es darle esa igualdad que pide el presidente Piñera, darles ese empujón para que ellas puedan emprender y soñar”.

Teresa Ñalcucheo Parra, Artesana en Lana manifestó la importancia de este subsidio para su emprendimiento: “estoy muy contenta porque voy a invertir en mi taller con el fin de poder modernizarlo y mejorar mi producción”.

Por otra parte, Cecilia Alarcón, oriunda de Angol, propietaria de un taller de cerámica destacó con emoción su primera inversión con el capital obtenido: “nosotros tenemos un sector donde vamos a efectuar un camping y potenciar el taller de cerámica”.

IMG_3974 IMG_3952

Sé el primero en comentar

Deja un comentario