Certifican a jóvenes capacitados en elaboración de planes de negocio

DSC_0423

En el salón VIP del Estadio Germán Becker, se realizó la ceremonia de certificación del curso “Desarrollo de Competencias Emprendedoras y Elaboración de Planes de Negocio”, organizado por el programa municipal “Empieza Joven” y en que participaron 50 jóvenes de Temuco.

Tras 2 meses de trabajo, divididos en 8 módulos, finalizó la primera fase de dicho programa, logrando capacitar a medio centenar de emprendedores de la comuna, para que estos puedan generar sus ideas de negocio en el mercado público o bien privado.

Y es que el objetivo de dicho programa municipal apunta principalmente a fomentar a este importante segmento de la población a que desarrollen sus ideas y proyectos, siendo el municipio un “puente” que permita financiar iniciativas de negocio, tesis o investigaciones a jóvenes cuyas edades fluctúen entre los 18 y 35 años.

Respecto de lo anterior, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, tras participar de la ceremonia de certificación, recalcó que el municipio estará siempre dispuesto a promover el emprendimiento joven de la ciudad, como también a incentivar la creatividad e innovación de los jóvenes con ganas de emprender en la vida.

En tanto, Francisco Rodríguez, coordinador del programa Empieza Joven, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y asimismo, valoró el interés de los jóvenes de la comuna por emprender.

Rodríguez, precisó que el programa que lidera cumplió a cabalidad su objetivo trazado en la primera etapa. Agregando, que pudieron capacitar y fortalecer ideas de negocio incipientes, siendo posteriormente derivados a mecanismos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado nacional.

“Básicamente los chicos tenían una idea, pero no sabían llevarlo a un papel como se dice, es por ello que tomamos proyectos en distintas etapas con el fin de conectarlo a empresas o bien darle forma para que lo puedan presentar en cualquier institución”, sostuvo el coordinador del programa Empieza Joven.

La jornada, también incluyó la participación de Rubén Hernández, empresario estadounidense y miembro de la cámara de comercio hispanoamericana de California, quien expuso su experiencia de negocio junto a jóvenes de la región que estuvieron en Silicon Valley, desarrollando sus emprendimientos, los cuales en la actualidad ejecutan en La Araucanía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario