Chile se suma al “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas”

 

clip_image002

El primer “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas” (Fascination of Plant Day, FoPD) se celebrará el próximo 18 de mayo bajo el alero de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO) que ha llamado a centros de investigación, universidades, colegios, museos, empresas y otras organizaciones de todo el mundo a participar en esta iniciativa.

El objetivo de esta actividad es conseguir que el mayor número de personas en todo el mundo queden fascinadas por las plantas e informadas acerca de la importancia de la ciencia de las plantas para la agricultura, la producción de alimentos sostenible, así como la horticultura, los bosques y todos los productos derivados de las plantas como el papel, la madera, los productos químicos, la energía y los productos farmacéuticos. Esto junto al rol de las plantas en la conservación del medioambiente como tema de relevancia.

Chile es el país número 34 en sumarse a esta iniciativa, que a nivel nacional está coordinada por la periodista Loreto Moya González del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, CGNA, quien señaló que “la idea es integrar a otras organizaciones que realicen para ese día una actividad de extensión relacionada con las plantas, que integre al público y que provoque en ellos el reconocimiento de la importancia de las especies vegetales en cualquier ámbito de la vida. Nosotros como centro de investigación, por ejemplo, queremos destacar el rol de la ciencia en el mejoramiento de ellas y la producción de alimentos, esto a través de una actividad que incorpore a niños y jóvenes”.

Desde una pequeña semilla plantada en la tierra crecen muchas hojas verdes, ya sea en forma de hierbas pequeñas, grandes árboles, flores ornamentales o cultivos que los animales y la humanidad necesitan para sobrevivir en este planeta. Los biólogos estiman que el número total de especies de plantas que existen es aproximadamente de 250 mil.

La organización espera que a nivel mundial se planten muchas “semillas virtuales” que germinen en la mente colectiva del público, explicando que la ciencia de las plantas tiene una importancia crítica el panorama social y medioambiental, ahora y en el futuro.

Contacto de coordinación en Chile para el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, mail: [email protected] más información en www.plantday12.eu @PlantDay2012

Sé el primero en comentar

Deja un comentario