Cientos de emprendedores de Fondo Esperanza celebran décimo aniversario con gran intervención ciudadana

clip_image001   clip_image003

En el marco de su décimo aniversario, ciento de emprendedores de Fondo Esperanza (FE) desde Iquique a Chiloé, quisieron reunirse y celebrar, de manera simultánea, en las principales plazas del país. Todo esto para plasmar sus logros y el crecimiento que han experimentado junto a FE durante estos 10 años. La experiencia fue reflejada con un 10 humano; intervención ciudadana que demuestra que con el apoyo de otras personas se puede lograr algo grande.

En Temuco, esta enorme y representativa actividad llena de simbolismos, se llevó a cabo en Plaza Teodoro Schmidt hasta donde llegaron cientos de emprendedoras/es de Fondo Esperanza (FE), quienes mostraron a la comunidad lo importante del trabajo en equipo.

De igual manera, los emprendedores de Fondo Esperanza (FE) agradecieron la instancia de poder compartir experiencias y ver cuánto han progresado en este tiempo gracias al apoyo de FE. “A veces no nos damos cuenta de todo lo que hacemos, de cuánto luchamos por salir adelante. Los días pasan tan rápido, que antes de entrar a Fondo Esperanza yo no dimensionada todo mi esfuerzo”, declara Gloria Díaz, emprendedora de la región de la Araucanía.

Fondo Esperanza (FE) es una institución de desarrollo social, sin fines de lucro, que apoya el emprendimiento a través de la entrega de microcréditos y capacitación a personas que viven en situación de vulnerabilidad, para mejorar sus vidas y las de sus familias.

Para Carolina Fontealba, Subgerenta de la zona Sur Austral de Fondo Esperanza, la celebración de este décimo aniversario tuvo por sentido el compartir con la toda comunidad los logros y sueños de nuestro más de 60.000 emprendedores, en su mayoría mujeres. “Estamos convencidos que el emprendimiento no es sólo una forma de incrementar los ingresos para el hogar, sino que potencia otras capacidades de las personas, que en suma le permiten mejorar su calidad de vida”, comenta.

Además, destaca que en estos 10 años la institución ha crecido significativamente, no sólo en el número de emprendedores y de oficinas, sino también con la entrega de su servicio de calidad y con el impacto que ha generado en la comunidad.  “La experiencia de FE no es sólo un proyecto que avanza, crece y  madura, sino que es un testimonio de institución social que cambia paradigmas; confía en el que nadie confía, promueve la solidaridad en una sociedad de consumo, fomenta el asociativismo y la confianza en un mundo individualista”, enfatiza la Subgerenta.

FE está presente desde Iquique a Chiloé llegando a un total de 35 oficinas y atendiendo más de 197 comunas a lo largo del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario