Cine de Facultad: Canciones de amor

 

clip_image001

El cine francés será el protagonista de una nueva exhibición en el ciclo dedicado a la apreciación del séptimo arte “Cine de Facultad”, ya que la película que se mostrará este jueves 4 de octubre desde las 20 horas y con entrada liberada, es Canciones de Amor, obra del cineasta Christophé Honore y que participó de la Competencia Oficial del Festival de Cannes.

Llena de citas al cine francés, especialmente a "Los paraguas de Cherburgo" de Jacques Demy, esta comedia musical y ultramoderna retrata las peripecias románticas de Ismael, Julie y Alice en la ciudad de París. Para encender su relación, Ismael y Julie invitan a Alice a vivir con ellos, formando un triángulo amoroso cargado de sentimientos. Todo este clima cambia repentinamente cuando la tragedia golpea a estos jóvenes y deben enfrentarse a la fragilidad de la vida y del amor.

Un triángulo amoroso, tema tan habitual del cine francés, es tratado desde una mirada muy diferente. Subdividida en tres partes: la partida, la ausencia y el regreso, estructura clásica de cualquier drama o comedia, pero cruzada por las canciones que interpretan los propios protagonistas o personajes secundarios.

Esta aplaudida cinta francesa se exhibirá este jueves 4 de octubre desde las 20 horas, con entrada liberada, en el Cine de Facultad, en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, Temuco.

FICHA

Dirección y guión: Christophe Honoré

Título Original: Les Chansons d’amour

Género: Comedia y musical

País: Francia

Duración: 95 minutos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario