Clínica médica- dental móvil continúa su labor en macrosectores de la comuna

clip_image002

Numerosos han sido los habitantes de los macrosectores de Pedro de Valdivia, Santa Rosa y Villa Alegre, que se han visto beneficiados con la atención que realiza en terreno la clínica preventiva médico-dental móvil que adquirió la Municipalidad de Temuco con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

A través de este servicio, el departamento de salud municipal, busca mejorar el acceso a la atención de las personas más vulnerables de la comuna, respondiendo de manera rápida y eficaz a las necesidades más urgentes de los vecinos.

Cabe recordar que esta clínica móvil y su operación significaron una inversión cercana a los 170 millones de pesos y cuenta con un equipo de 4 profesionales más un conductor. El móvil posee 3 box de atención (ginecológico, dental y médico) completamente equipados y  tiene además autonomía de funcionamiento de alrededor de 6 horas ininterrumpidas y de manera autosuficiente. Cuenta con baño y sala de espera.

En terreno

Para Carlos Vallette, director del departamento de salud municipal, la clínica preventiva medico-odontológica móvil ha respondido plenamente a las expectativas trazadas por el municipio, en cuanto a brindar atenciones en terreno a los habitantes que más lo necesitan.

“Las demandas de las juntas de vecinos ha sido tremenda y ya estamos con nuestro itinerario completo hasta diciembre, lo que significa que hay interés de las organizaciones y la comunidad en general por contar con este importate equipamiento y además poder acceder en forma expedita a las prestaciones en salud que ofrece este moderno vehículo”, dijo Vallette.

De igual modo, el director de salud municipal, precisó que desde que comenzó su labor dicha clínica móvil (24 de septiembre de 2012) ha realizado 146 atenciones en el área dental, las cuales dicen relación con educación técnica de cepillado, destartraje supragingival, obsturaciones, exodoncias, sellantes, aplicaciones de flúor y reconstitución coronaria.

En el área de la enfermería se han realizado 40 exámenes preventivos, mientras que la matrona ha efectuado más de 30 exámenes de PAP, físico de mamas y atenciones ginecológicas a mujeres de distintas edades de la comuna.

Dicha clínica móvil permanece una semana en un sector determinado, correspondiendo la próxima visita a la localidad de Labranza, específicamente en calle Lago Hermoso Nº 0413, a un costado de la Junta de Vecinos Los Rieles, donde se atenderá desde el 16 al 19 de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario