Club Deportivo Barrabases de Victoria regularizará su terreno gracias a Bienes Nacionales

SEREMI CON CLUB BARRABASES DE VICTORIA

Para nadie es una novedad que el fútbol es uno de los deportes más populares en nuestro país. Diariamente y en mayor medida durante los fines de semanas, los diversos clubes y asociaciones deportivas existentes en la región se reúnen y organizan pichangas y partidos de barrio como una manera de compartir, distraerse y botar todo el estrés acumulado en la semana.

Con el objetivo de propiciar e incentivar que estas organizaciones deportivas puedan crecer y mejorar día a día sus condiciones, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Instituto Nacional de Deporte, IND, firmaron un convenio llamado ¡Juégatela por tu cancha!, iniciativa que promueve la regularización de canchas que son utilizadas por estas organizaciones para la práctica del fútbol, pero que en muchos casos no tienen un dueño definido, situación que les impide poder postular a proyectos del IND como FONDEPORTE y CHILE ESTADIO, gracias a las cuales pueden acceder al mejoramiento de infraestructura, compra de implementación deportiva, camisetas, entre otros beneficios.

Con la misión de estimular el trabajo que día a día desarrolla el Club Deportivo Barrabases de Victoria, cuyo nombre se basa en la famosa revista chilena futbolera del mismo nombre y que ya tiene más de cuatro décadas de historia, el seremi de Bienes, Jorge Pillampel Soto, se reunió con los integrantes de esta agrupación para comunicarle el estado de avance en el que se encuentre el trámite de regularización que están desarrollando del recinto donde practican fútbol.

Sobre estas reuniones, el seremi de Bienes Nacionales Jorge Pillampel Soto, explicó los alcances y la importancia que tiene esta iniciativa y las limitaciones a las que se enfrentan estos clubes si no cuentan con esta herramienta. “Estas organizaciones desarrollan una labor que va mucho más allá de la simple práctica de un deportes, pues forman hábitos y sentido de responsabilidad en los más pequeños y los alejan de vicio como las drogas y el alcohol, lo cual sin dudas es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad. Si todo sigue desarrollándose de manera normal, en enero del 2013, tendrán su título de dominio en las manos, una excelente noticia para cada uno de sus integrantes, que les permitirá seguir proyectándose como organización deportiva.”, argumentó.

El secretario regional felicitó los dirigentes e integrantes del club Barrabases por la labor que día a día desarrollan y los invitó a continuar trabajando por el desarrollo de su institución y la formación deportiva de cada uno de sus integrantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario