Club deportivo Venturelli gana proyecto Fondeporte

octubre 890

Los fondos están destinados a realizar un cierre perimetral en la cancha de fútbol del Club, que les permitirá mejorar de manera considerable el espacio donde se reúnen las casi 380 personas que conforman la organización deportiva.

El martes por la mañana los dirigentes del Club Deportivo Venturelli se dieron cita en la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, donde recibieron el cheque correspondiente al proyecto FONDEPORTE “Cierre perimetral terreno Club Deportivo Venturelli”, por un monto de $8.044.400, que les permitirá mejorar el recinto con que cuenta el Club.

El Presidente del Club Deportivo Venturelli, don Patricio Reyes indicó que “con este proyecto vamos a hacer un cierre perimetral de nuestra cancha de fútbol, que estará lista en unos 60 días. Hacer esto cuesta bastante, hay que ser perseverante, hay que dedicarse, hay que tener un buen equipo que trabaje contigo y que haya apoyo de instituciones como el IND que nos apoya”.

El Director Regional Edison Tropa Sandoval, aprovecho de hacer el llamado a todas las organizaciones deportivas para “que revisen las bases del FONDEPORTE que están disponibles en

www.ind.cl, y así puedan postular al fondo deportivo que les permita financiar actividades recreativas, de formación, competitivas o de infraestructura, por montos variables según la categoría que seleccionen. La recepción de proyectos es hasta el martes 6 de noviembre y las puertas del IND están abiertas para recibir todas sus dudas y consultas”.

Desde el 8 de octubre y hasta el 6 de noviembre estará abierto el proceso de postulación a los dineros que ofrece el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte FONDEPORTE del IND, que es una herramienta que ofrece el IND para financiar total o parcialmente actividades físicas y deportivas que presenten las organizaciones y clubes en proyectos dirigidos al desarrollo deportivo en sus diversas modalidades y manifestaciones. Los tipos de proyecto que pueden postular al financiamiento son: Formación para el deporte, Deporte recreativo, Competición, Infraestructura y Ciencias del Deporte; optando a montos que van desde el millón y medio a los 5 millones.

Los interesados deben considerar los siguientes plazos:

FECHAS:

Postulación de proyectos

Del 8 de octubre al 6 de noviembre

Evaluación y reclamación

7 de noviembre al 18 de Diciembre

Selección de proyectos

19 de Diciembre al 3 de enero de 2013

Notificación de resultados

4 de enero al 10 de enero de 2013

Publicación de resultados

31 de enero de 2013

Las bases del concurso se pueden descargar de manera gratuita en www.ind.cl o enwww.proyectosdeportivos.cl, donde se señala específicamente qué tipo de iniciativas se pueden financiar a través del fondo. Dudas y consultas se pueden resolver a través de varias vías: la zona de contacto que se ubica en el link “contacto” de la página www.ind.cl, con el encargado regional de FONDEPORTE Aldo Reyes en el fono (045) 964933, al correo electrónico [email protected], ó directamente en la Dirección Regional del IND, calle San Martín 841, entre calles Bulnes y Pratt en Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario