Colegio de periodistas contará con sede gremial

directiva colegio periodistas

Un logro histórico para el Colegio de Periodistas Región de La Araucanía acaba de materializarse. El intendente regional Andrés Molina, anunció este viernes a los periodistas y medios de comunicación regionales en un tradicional desayuno navideño con la prensa, que en los próximos días recibirán en comodato una sede gremial en dependencias de la Torre Caupolicán de Temuco.

El Colegio de Periodistas regional recibió con satisfacción la esperada noticia, que venía gestionándose desde el mes de septiembre, donde la directiva regional realizó diversas acciones para lograr uno de los grandes anhelos de los profesionales de las comunicaciones.

“Este es un logro histórico para nuestro gremio, esta es la segunda sede gremial que logra tener el Colegio de Periodistas de La Araucanía después de los años 70, la cual estuvo ubicada en calle Bulnes. Hoy recuperamos un espacio fundamental para el fortalecimiento e identidad de nuestra profesión, el que fue respaldado y será entregado por la máxima autoridad regional, el Intendente Andrés Molina”.

La directiva recordó que “hemos dado lo mejor, hemos tocado todas las puertas, e impulsado las gestiones necesarias para concretar uno de nuestros grandes anhelos, este lo asumimos desde el momento que cada uno de nosotros se postuló como miembro de esta nueva directiva y que hoy estamos materializando con un hito que será la puerta de entrada para nuevos desafíos”.

La sede estará ubicada en uno de los pisos de que dispone el Estado en la Torre Caupolicán, lugar privilegiado a pocas cuadras de la plaza Aníbal Pinto, a pasos de la Avenida Alemania, con buen acceso a transporte público y en una de las arterias estructurales de la ciudad.

“Este es un logro que llena de alegría a todo el sector de las comunicaciones, ya que después de 4 décadas volveremos a albergar al Colegio de Periodistas y a sus distintas actividades gremiales, al Círculo de Periodistas por el Desarrollo de La Araucanía, organización funcional que gestiona diversos proyectos de bien público y una nueva agrupación de medios y empresas de comunicaciones que estamos impulsando, todo pensando en darle bienestar a nuestros asociados, cuyo rol social es fundamental para el desarrollo de nuestra región”, recalcaron los miembros de la directiva, que encabeza Miguel Navarrete.

El corte de cinta oficial se realizará en las próximas semanas, luego de diversos arreglos que realizará el Gobierno regional para entregar el inmueble en óptimas condiciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario