Colegio de Periodistas levanta intensa agenda de reuniones con profesionales de la región

colegioperiodis Primera reunión será este sábado con periodistas de medios tradicionales. Dirigentes del gremio invitaron a sus colegas a participar.

La nueva directiva del Colegio de Periodistas Región de La Araucanía, a un mes de ser electa en las recientes elecciones gremiales, inició un proceso de asambleas focalizadas con todos los periodistas que desempeñan su trabajo en medios de comunicación, empresas, instituciones y organizaciones de la región, sean éstos colegiados y no colegiados, con el propósito de diseñar una agenda de trabajo que interprete a los periodistas en toda La Araucanía.

El objetivo es que los profesionales de la comunicación participen en la construcción del plan de gestión gremial y en su ejecución, que les interprete en sus demandas y aspiraciones, además de ampliar el padrón de colegiados en la región.

La primera reunión será este sábado 6 de octubre, a las 11.30 horas en el Salón del Concejo Municipal ubicado en Prat 650 de Temuco, y está orientada a periodistas que se desempeñan como redactores, reporteros y editores, de medios de comunicación tradicionales como televisión, radio y diarios.

Las siguientes reuniones serán la próxima semana, a las 19 horas en distintos lugares cercanos a sus espacios laborales.

El lunes 8, se realizará con periodistas emprendedores, propietarios de empresas de periodísticas y de comunicaciones, en la sala SA 110 ubicada en el primer piso del nuevo edificio de la Facultad de Medicina de la UFRO, en Temuco.

El martes 9, será el turno de los periodistas que trabajan como asesores y directores de comunicación, jefes de prensa o en relaciones públicas de instituciones públicas gubernamentales.

El jueves 11 la cita será con periodistas del sector académico, que se desempeñan como docentes universitarios e investigadores.

Finalmente el miércoles 17, corresponderá la reunión con periodistas que trabajen en instituciones privadas, municipales, oficinas parlamentarias y organizaciones no gubernamentales.

Estas tres últimas reuniones, serán en salones aun por confirmar.

Asimismo, la directiva del gremio anunció que en el mes de noviembre se presentará la agenda definitiva, en una gran convención de periodistas a realizarse en un centro de eventos de la capital regional.

“Estamos convencidos que hay mucha motivación y altas expectativas en nuestros colegas, por ello creemos que tendremos una alta participación en ideas y aportes que nos permitan construir un plan de trabajo que interprete las distintas expresiones laborales que hoy tiene nuestra profesión, que pasa por los medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, el emprendimiento, la empresa y el mundo académico”, señaló Miguel Navarrete, presidente del gremio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario