Colegio de Periodistas solicitó aumento de fondos fiscales para fortalecer medios de comunicación y mejorar sus contenidos

reunionintendente

Como “un gran avance” calificó la nueva directiva del Colegio de Periodistas Región de La Araucanía la primera reunión sostenida este jueves con el intendente regional Andrés Molina, cita en la que la orden gremial solicitó aumentar el financiamiento fiscal para el desarrollo de los medios de comunicación, además de mejorar sus contenidos y diversificar el pluralismo con que informan a la comunidad.

La directiva considera fundamental el fortalecimiento de este sector económico, debido al rol social que cumple en la comunidad, que es informar, ser un espacio de expresión, orientación, educación, además de potenciar las decisiones bien informadas de la ciudadanía.

Los máximos representantes del gremio afirmaron que los medios de comunicación deben tener más financiamiento para cumplir bien su misión de aportar sustancialmente a la convivencia intercultural y a la construcción de la imagen región, lo que genera beneficios sociales, culturales y económicos para sus habitantes.

“Esta solicitud tuvo una muy buena acogida por parte de la autoridad, quien anunció materializar nuevas líneas de financiamiento que en total superarán los 300 millones de pesos para los próximos meses, cuadro que viene a ser favorable para este sector económico y para el desarrollo de nuestra región”, señaló el presidente Miguel Angel Navarrete.

Los dirigentes también solicitaron participación en la elaboración de las bases de estos fondos concursables, que aseguren que los recursos sean invertidos en mejorar la calidad de los contenidos en los medios y en su infraestructura.

SEDE GREMIAL

En la reunión también se solicitó el compromiso del intendente para facilitar en los próximos meses una sede gremial de propiedad fiscal para los periodistas, acción que tuvo buena acogida en la autoridad y que también había sido formalizada en días previos al Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel.

“Nos dijo que podíamos contar con más del 97% de seguridad que se logrará obtener este preciado bien para nuestro gremio, acorde a nuestros requerimientos profesionales y dado el rol social que cumplen nuestros colegas ante la comunidad en general”, agregó Navarrete.

En la cita también participó el ex presidente, David Saenger, que durante su gestión se iniciaron las conversaciones para ampliar el Fondo de Medios que beneficie a la región y sus medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario