Colegio de Periodistas y AraucaníaHub iniciaron talleres con profesionales de las comunicaciones

talleres hub

Periodistas y comunicadores preparan proyectos de alto impacto social.

Con la participación de periodistas y comunicadores de la región que impulsan proyectos de comunicación social innovadores y con impacto social se realizó el primer taller del ciclo Desarrollo de Capacidad Emprendedora, iniciativa programática creada en alianza entre el Colegio de Periodistas Región de La Araucanía y el Centro de Innovación Social AraucaníaHub, junto a la Universidad Santo Tomás y Ashoka.

Cabe mencionar que los participantes lograron pasar una fase de selección en que se eligieron las mejores iniciativas, que tuvieran impacto social, que junto con realizar funciones propias del periodismo y las comunicaciones tengan una vinculación con el desarrollo regional.

Este primer encuentro reunió a los profesionales y comunicadores en torno al tema "Foco", a cargo del emprendedor social Héctor Jorquera, quien es parte de la prestigiosa red Ashoka, además MBA de la Universidad Mayor, con larga experiencia en proyectos sociales, fundador de Gentexpresa, Gentemovil, Trabajomovil, Cluster de la Vivienda Social y AraucaniaHub, entre otras iniciativas.

En este taller, los emprendedores analizaron y discutieron los fundamentos de sus respectivas iniciativas, que le llevará a diseñar una propuesta de valor que luego será incorporada en su modelo de negocio.

La directiva del Colegio de Periodistas precisó que esta alianza busca facilitar a los profesionales de las comunicaciones nuevos instrumentos y herramientas para generar empleo y oportunidades, desde otros ámbitos no necesariamente vinculados a lo que atiende el Estado, los medios de comunicación o lo que satisface tradicionalmente la industria de las comunicaciones.

Por último, el primer sábado de enero de 2013 continuará el taller con el modulo “Modelo de Negocios”. Se informará oportunamente lugar y horario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario