Comisión Regional de Justicia

 

clip_image001

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia se realizó la segunda Comisión Regional de Justicia del año, que tuvo por objeto informar sobre los principales lineamientos del sector abordados en Encuentro Nacional de Seremis de Justicia llevado a cabo a fines del mes de enero en el Ministerio, en el cual participación el Ministro Teodoro Ribera y la Subsecretaria de la cartera, además de los Directores Nacionales de los servicios del sector.

En este sentido, se destacó como línea de acción la Nueva Política Penitenciaria implementada por el Ministerio de Justicia, que busca la modernización de Gendarmería, potenciar la educación y trabajo de las personas privadas de libertad, dignificar condiciones de reclusión y racionalizar el uso de la cárcel. Por otra parte, también se trabajará en Mejorar el acceso a la Justicia, por lo que se espera en un corto plazo presentar al Congreso el proyecto de reforma al procedimiento civil, junto con el proyecto que moderniza y profesionaliza la asistencia judicial gratuita para personas de escasos recursos. Finalmente, se abordó la División del Servicio Nacional de Menores que se repartirá, por una parte, en el área de protección y adopción, que será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el área de justicia juvenil, dependiente del Ministerio de Justicia.

Por su parte, la Seremi se refirió a esta segunda Comisión Regional de Justicia: “Una reunión muy importante, donde pudimos socializar con los Directores acerca de los lineamientos que nos ha encargado el Ministro Teodoro Ribera, preparando el trabajo del próximo período, dando inicio en conjunto al trabajo para este 2012”.

Finalmente, la actividad contó con la presencia de la Defensora Regional Bárbara Katz, el director del Registro Civil Juan Marcos González, el recién designado director de Gendarmería Coronel Carlos Cortés, la Directora del SENAME Claudia de la Hoz, la directora (s) del Servicio Médico Legal Dra. Nubia Riquelme y la directora de la Corporación de Asistencia Judicial Mónica Muhaded.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario