Con actividades audiovisuales comienza hoy “Temuco a pie de página 2012”

clip_image001

“Temuco a pie de página” es el evento literario que por segundo año consecutivo promete difundir la literatura chilena mediante una plataforma de diálogo entre el público y los escritores en espacios de participación ciudadana de libre acceso y gratuitos.

El programa de actividades comienza hoy con la visita de los cineastas Bettina Perut e Iván Osnovikoff, quienes realizarán una Charla introductoria al proceso de producción fílmico documental en el auditorio del Centro de Innovación Profesional (CIP) de la UFRO a las 10.00 horas.

Posteriormente, se realizará hoy y mañana un ciclo de cine en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera desde las 16.00 horas. Todas las actividades son libres y gratuitas.

En la oportunidad, los invitados presentarán algunas de sus producciones como "Chi-chi-chi le-le-le: Martín Vargas de Chile" (2000), "Un hombre aparte" (2002) "El astuto mono Pinochet contra la moneda de los cerdos" (2004) y "Welcome to New York" (2006). Esta actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad local.

Dentro de los 16 invitados a este evento, se espera la presencia de los escritores Francisca Solar, Francisco Ortega y Pablo Toro; los poetas Yanko González, Carmen Berenguer y Verónica Zondek; los ilustradores Alberto Montt y Gabriel Rodríguez y los escritores locales Luis Marín y Guido Eytel.

El Festival de Literatura 2012 es un proyecto co-financiado por el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de fomento del Libro y la Lectura y la Universidad de La Frontera, pretende transformar a Temuco en la sede nacional de la conversación entorno a la literatura con actividades que incluye mesas de conversación, lecturas públicas, presentaciones de libros, entrevistas abiertas, espacios de literatura infantil y juvenil.

La programación completa del Festival está disponible en: www.temucoapiedepagina.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario