Con eufórica fiesta mujeres celebran su día en Angol

 

clip_image002clip_image004

Llena de alegría, celebración y música fue la tarde en el Gimnasio Municipal de Angol, en donde este jueves 8 de marzo todas las mujeres de la provincia de Malleco celebraron el día internacional de la mujer.

Las mujeres más destacadas de la provincia recibieron premios de parte de las autoridades  para valorar su esfuerzo y sacrificio en áreas de emprendimiento, deporte, música, entre otros.

Luego el romanticismo del doble de Ricardo Arjona cautivó a todas las asistentes que con gritos y bailes disfrutaron con cada canción del romántico guatemalteco, para terminar la noche con todo el baile de la cumbia ranchera del grupo Los Tukas, lo que terminó por dejar el ambiente de esta fiesta lleno de alegría y emoción en sus asistentes.

El Intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina Magofke,  participó de la actividad y señaló encontrarse muy contento por celebrar a las mujeres en su día en la comuna de Angól. “Son muchas mujeres que acá en Angol han sufrido en el pasado desempleo y que hoy estamos mostrando esta cifra que nos tiene muy orgullosos y que esperamos poder mantener  en el gobierno trabajando en conjunto con ellas. En otro lado, seguiremos  trabajando  en los  sectores de educación y emprendimiento que son muy importantes.  Más del 60% de los recursos de emprendimientos de la región se lo han llevado las mujeres” señalo la máxima autoridad regional.

LOGROS

La primera autoridad regional aprovechó la instancia para dar un motivador saludo en que recalcó los sustantivos avances que ha alcanzado la región en materia de género.

Molina dijo que en materia de empleo, en los últimos dos años, se crearon 6.243 empleos de mujeres en La Araucanía. Además se han entregado 23.656 subsidios al empleo de la mujer, por un monto total de 432.510.323 millones de pesos; una asignación adicional que se entrega a mujeres beneficiarias de la asignación social, mes a mes, por un monto promedio que llega a los 18.267 pesos por persona.

Otra buena noticia que señaló el Intendente Regional es que el programa mujer trabajadora y jefa de hogar ya está presente en 28 de las 32 comunas de La Araucanía. Durante el año 2011 participaron 3080 beneficiarias. Este tiene por objetivo, aumentar la inserción laboral de calidad, disminuyendo las principales barreras de acceso, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento.

No sólo cifras fueron parte de las palabras de Ejecutivo del Gobierno Regional, también se dio énfasis en las metas que se tienen como Gobierno. Se esta trabajando por eliminar todas las discriminaciones existentes en la legislación, también en reformar el régimen de sociedad conyugal, modificando la ley para que las mujeres casadas de esta manera puedan -por primera vez en la historia del país- administrar libremente todos sus bienes propios y heredados, así como también aquéllos de la sociedad conyugal.

Molina enfatizó también en el trabajo que se está haciendo para el bono de intermediación laboral. El que asegurará que ninguna mujer que quiera trabajar quede fuera del mercado laboral, a través de agencias dedicadas a buscar trabajos estables para hombres y mujeres en situación de cesantía. También se quiere implementar el programa “de 4 a 7”, para la atención y cuidado de los escolares después de las horas de clases. Así se ampliarán los horarios de atención de salas cunas y jardines infantiles para hacerlos compatibles con los horarios de trabajo de sus madres. De esta manera, se otorgan las facilidades para que más mujeres se incorporen al mundo del trabajo remunerado.

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario