Con exitoso balance culminó participación de Salmonchile en Aquasur 2012

 

clip_image002

La presidenta del gremio destacó la entusiasta participación de los distintos actores de la industria y de la comunidad en general, en las diversas actividades organizadas por SalmonChile en el marco de la Feria.

Como un éxito calificó la presidenta de SalmonChile, María Eugenia Wagner, la participación del gremio en AquaSur 2012. Al realizar un balance del evento, destacó el entusiasmo y la alta asistencia de quienes visitaron el stand de la Asociación.

“Estamos muy satisfechos con nuestra participación, ya que a través de las actividades logramos generar un real acercamiento con la comunidad y los distintos actores del sector – enfatizó. Nuestro stand no sólo fue un punto de encuentro para los asociados, sino también nos brindó un nuevo espacio para difundir la importancia y los desafíos de la industria salmonera a la sociedad y a los futuros profesionales del área”.

María Eugenia Wagner agradeció a los expositores invitados al espacio “Café con…”, quienes se reunieron con el público durante las tardes para analizar temas de consumo de productos del mar, comunidad, capital humano y marketing alimentario internacional, además de dialogar con los asistentes y responder todas sus inquietudes. Destacó asimismo la exitosa “Cocina Interactiva”, que bajo la dirección del reconocido chef del Hotel Cabañas del Lago, Gustavo Sandoval, contó con la participación de destacadas figuras del mundo político y empresarial. El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea; el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes; el director del “Diario El Llanquihue”, Roberto Gaete; el director de Revista “Mundo Acuícola”, Claudio Berkhoff; junto con gerentes y proveedores de empresas salmoneras, entre otros, prepararon exquisitas recetas en base a salmón, que el público asistente degustó cada día.

En el ámbito educacional, la presidenta del gremio valoró la participación de las universidades y centros de estudios superiores (Universidades de Los Lagos, Santo Tomás, Católica de Temuco y Andrés Bello de Santiago e Instituto Profesional La Araucana) que, invitados por SalmonChile, entregaron información sobre sus carreras acuícolas a estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales de la región (Colegio Pumahue, Liceo Politécnico Mirasol, Colegio Chileno-Norteamericano, Liceo de Hombres, Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo e Instituto del Mar de Chonchi, Idemar). “Queremos que los jóvenes conozcan la realidad de la industria del salmón y las posibilidades laborales que ofrece para su futuro profesional, por lo que este espacio marcó el inicio de un primer acercamiento, en el que seguiremos trabajando”, indicó Wagner.

En el ámbito familiar, en tanto, la presidenta de SalmonChile destacó la alegría de decenas de niños y sus padres, que durante el sábado disfrutaron en el stand del gremio con variados juegos y concursos, además de la cocina interactiva infantil, donde los pequeños chefs prepararon y consumieron deliciosas hamburguesas de salmón.

“El salmón es el producto estrella del sur de Chile – recordó Wagner- con propiedades nutricionales extraordinarias, que brindan importantes beneficios para la salud de niños y adultos. Actividades como ésta nos permiten fomentar su consumo, de forma lúdica y novedosa”, concluyó.

clip_image004    clip_image006clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario