Con la presencia de Francisco Sagredo se inauguró Sexta Feria del Libro Usado

Por sexto año consecutivo la Universidad Mayor reunió a 30 expositores, quienes desde hoy y hasta el 08 de noviembre pondrán a disposición del público que visite la Sexta Feria del Libro Usado más del 16 mil ejemplares. La actividad que ya es un ícono dentro del panorama cultural de la ciudad de Temuco, se inauguró con la presencia del periodista deportivo Francisco Sagredo, quien expuso sobre su libro La Caída y temas de contingencia nacional entorno al deporte.

Al compartir con los presentes el periodista del área deportiva de TVN, narró pasajes anecdóticos de su libro, que durante 12 semanas fue el número uno de ventas en Chile. Con más de 70 entrevistados, Sagredo dio vida a un relato sobre las luchas de poder en el fútbol nacional, centrándose en la campaña de Harold Mayne- Nicholls como Presidente de la ANFP, que se desmoronó producto del terremoto futbolístico que terminó enfrentando a La Moneda y a bufetes importantes de abogados santiaguinos.

En su exposición Francisco Sagredo develó historias sabrosas, que recabó durante seis meses de investigación, en las que profundiza en las versiones de los dos bandos, representados por personajes como José Yurasek y Gabriel Ruíz Tagle por un lado y Harold Mayne- Nicholls por otro, evidenciando como dirigentes controlaron la ANFP. Tal fue el poder que adquirió este libro, que terminó por transformarse en la memoria oficial, para la que muchos como confidenció el periodista deportivo se ofrecieron para ser entrevistados.

Durante su presencia en la inauguración, el invitado especial no pudo dejar de comentar la situación que hoy enfrenta Deportes Temuco, sentenciando que al mítico equipo albiverde le hace falta una administración seria y recursos a diferencia de Unión Temuco, que por otro lado carece de hinchada y la pasión de la gente.

Programa de Actividades

Continuando con el nutrido programa de actividades gratuitas planificadas para esta versión de la Feria del libro Usado, el martes 06 de noviembre a las 20:00 horas el conjunto musical “Le Clochards” realizará en el aula magna de nuestra casa de estudios el concierto “Temuco Hot Jazz”. Al que proseguirá el miércoles 07 de noviembre la exhibición de películas de cine latinoamericano como: Violeta se fue a lo cielos (13:00 horas); NO la película (16:00 horas) y Un Cuento Chino (19:30 horas), para finalizar el jueves 08 de noviembre con la venta de libros a precios rebajados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario