Con semana de inserción UFRO da bienvenida a estudiantes de primer año

 

clip_image002clip_image004

Una nueva etapa en sus vidas comienzan este año los cerca de dos mil nuevos estudiantes que ingresaron a las diferentes carreras que la Universidad de La Frontera imparte.

Para darles la bienvenida, la Universidad ha preparado diversas actividades, en el marco del Programa de Inserción Universitaria 2012 (PIU) -organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) a través de su División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE)- iniciativa que promueve una mejor integración de los estudiantes de primer año a la educación superior.

Actividades

La semana de Inserción Universitaria se desarrollará del 12 al 13 de marzo. Las actividades comenzaron este lunes 12, con una recepción en el Gimnasio Olímpico, hasta donde están convocadas todas las carreras, excepto la Facultad de Medicina que hizo lo mismo en sus dependencias.

Las actividades de la semana se realizarán en horario continuado. Así, todos los días, de 14.00 a 14.45 horas, los estudiantes se reunirán en el Gimnasio Olímpico en un momento de esparcimiento, en que también tendrán la oportunidad de conocer las diversas iniciativas artísticas culturales de la Universidad.

En las jornadas siguientes, los nuevos estudiantes podrán participar de los talleres, visitas guiadas, charlas informativas que abordarán los beneficios y ayudas estudiantiles, entre otros aspectos.

Para el martes 13, miércoles 14 y jueves 15 está programado el TEST DE INGLÉS, que deberán rendir los estudiantes de primer año, exceptuando las carreras de Ingeniería Mecánica y Odontología.

Bienvenida

El jueves 15, a partir de las 19.00 horas, las autoridades universitarias darán la bienvenida a los estudiantes con un evento artístico cultural, especialmente preparado para la ocasión. La actividad es organizada por la Dirección de Extensión y Formación Continua y están invitados los alumnos y sus familias.

PAAU

El Programa de Apoyo a la Adaptación Universitaria busca apoyar a los estudiantes en su primer año de Universidad, para facilitar su adaptación de manera rápida y exitosa, además de obtener un buen rendimiento académico.

Para ello, se ha organizado una jornada de bienvenida, en que participarán los directores de carrera, docentes y estudiantes de cursos superiores.

También se ofrecerán Talleres PAAU, que se dictarán durante el 1er y 2do semestre y son de carácter voluntario, y que abordarán temáticas como: Manejo de Estrés, Manejo de Tiempo, Cómo Hablar en Público, Técnicas de Estudio e Inteligencias Múltiples.

Más detalle sobre las actividades de recepción a los estudiantes de primer año de la Universidad de La Frontera en http://www.ufro.cl/PIU-2012/index.html

Sé el primero en comentar

Deja un comentario