Conadi amplía plazo de postulación para subsidio de adquisición de tierras indígenas hasta el 15 de enero

DSC03081

Este miércoles el Subdirector  Nacional de CONADI Germán Riquelme anunció públicamente el aumento de plazo para el Subsidio de Adquisición de Tierras debido a  la gran cantidad de postulaciones que se están realizando estos días en las oficinas de CONADI

“Como CONADI  estamos preocupados por nuestros  usuarios,   por lo que junto al Director Nacional hemos decidido aumentar el plazo de postulación  hasta el 15 de enero lo que permitirá que  puedan ingresar sus papeles con tranquilidad  y sin que les falte ningún documento” así lo señaló Riquelme. Junto con esto el Subdirector  de CONADI  aclaró  que  las postulaciones se  pueden ingresar en oficinas de CONADI y en municipios en los cuales se firmó un convenio de colaboración.

Cabe señalar que  a la fecha  se han ingresado 3300 postulaciones individuales y 45 de comunidades, sin embargo a pesar de la alta cifra  está por debajo de las postulaciones del año anterior.  Esto se pudo haber debido tras    la paralización de  los funcionarios,  lo que generó incertidumbre dentro de los usuarios.

Este concurso se crea con el fin de otorgar subsidio para la adquisición de tierras a personas, comunidades indígenas o una parte de esta cuando la superficie de las tierras de la respectiva comunidad es insuficiente. Esta entrega consiste en un aporte estatal directo, el cual deberá ser destinado exclusivamente  a la adquisición de tierras.

Por último Germán Riquelme  mencionó que este subsidio está orientado a quienes tengan reales necesidades de tierras,  para trabajar y vivir en ellas   siendo los principales requisitos,  tener  una ficha de protección social baja, cargas familiares, no tener tierras o en menor cantidad y el ahorro de un mínimo de 30 mil  y máximo de 50 mil pesos.

Junto a esto  mencionar que durante el último concurso resultaron beneficiadas  un total de 622 familias de 27 comunas de la Araucanía  por un total de 11.248   millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario