Concejo municipal de Temuco aprobó presupuesto 2013

DSC_9588En forma unánime, los 10 integrantes del Concejo Municipal de Temuco aprobaron el Presupuesto para el año 2013, recursos que alcanzan los 59 mil millones de pesos y que significan un incremento de un 11,13 por ciento en relación al año en curso.

Educación es el área donde se registró la mayor alza de recursos en relación al 2012, existiendo un presupuesto total para el año venidero que llega a 17 mil 470 millones de pesos, lo que significa un alza de 17,47 por ciento.

Los sectores municipal, salud, cementerio e infancia, también registran alzas importantes en la asignación de recursos. Las cifras oscilan entre el 6 y 10 por ciento de crecimiento en su presupuesto en relación al 2012.

Quien no ocultó su satisfacción tras la aprobación del Presupuesto 2013, fue el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien manifestó que un porcentaje importante de dichos recursos serán destinados a seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna. “Una aprobación unánime del Presupuesto 2013 por el equivalente a 59 mil millones de pesos, que van a ir en directo beneficio de la gente, administrado por un gran equipo de profesionales de la Municipalidad y esperamos sacar adelante todas y cada una de las iniciativas y proyectos que hoy hemos plasmado en este presupuesto”.

De igual modo, el jefe comunal señaló que la millonaria cifra aprobada para el próximo año es histórica para la comuna capital regional de La Araucanía, destacando que existen recursos comprometidos para llevar adelante nuevos programas vinculados con jóvenes y con la corporación de deportes, entre otros.

Asimismo, el edil dijo que en los próximos días comenzará a gestionar la obtención de recursos con el Gobierno central, regional y también en la Subdere, con el propósito que Temuco siga creciendo y avanzando a paso firme como una ciudad moderna.

Concejales

En tanto, Ricardo Celis, presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, dijo que el presupuesto le parece interesante y bien logrado por parte de la administración municipal.

“Es un presupuesto interesante, bien logrado. El grueso se ocupa en recursos humanos y me alegra que este presupuesto haya recogido algunas indicaciones en las cuales participé activamente y que dicen relación en cómo somos capaces de mejorar la calidad del aire en Temuco, donde propuse que debíamos avanzar en la compra de 5 mil eco filtros u otras iniciativas que se estimen convenientes, pensando además en que Temuco será probablemente sede de la Copa América el 2015 y eso se va a realizar en pleno invierno”, expresó Celis.

Por su parte, el concejal Pedro Durán destacó el trabajo realizado por la administración municipal en cuanto a presentar un presupuesto consolidado para el 2013 contundente y en donde se abordan las diversas áreas del trabajo municipal a favor de la ciudadanía.

“Una cifra importante para Temuco, una ciudad que está creciendo y por tanto requiere recursos de esta naturaleza. Partida importante para toda la gestión municipal y que la gente tanto necesita como alumbrado público, aseo, educación y salud. Le estamos dando opciones a los jóvenes y realizar una gestión mucho mejor de la que hemos hecho y por tanto esta distribución de ingresos nos va a permitir justamente aquello”, puntualizó Durán.

Cabe precisar que la aprobación del presupuesto municipal para el año 2013, se desarrolló en el marco de una sesión extraordinaria, efectuada en la Sala de Reuniones de Alcaldía, donde participaron la totalidad de los concejales y directores municipales y que fue presidida por el Alcalde Miguel Becker.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario