Conectividad radial en Lumaco: gendarmes conectados

Se trata de una inversión de más de 5 millones de pesos y que busca mejorar conectividad radial entre los distintitos centros penitenciarios de la región de La Araucanía.

clip_image002

Una nueva antena radial cuenta, a partir de hoy, Gendarmería de Chile, es que gracias a un acuerdo de apoyo mutuo en materia de comunicaciones entre Gendarmería y la Ilustre Municipalidad de Lumaco, se podrá brindar una eficiente comunicación radial entre unidades penales de La Araucanía.

Por eso, la Municipalidad donó el terreno donde se encuentra la antena; mientras que Gendarmería donó dos transceptores bases, dos fuentes de poder, dos antenas y seis transceptores portátiles. Todo para entregar mayor seguridad a la ciudadanía y así los distintos funcionarios de gendarmería puedan estar comunicados ante los distintos procedimientos penitenciarios.

Por su parte, la seremi de Justicia dijo estar muy contenta con esta nueva conectividad. “Serán 17 unidades penales de la región que podrán comunicarse de manera mucho más fluida con esta nueva atenta. Esto, porque luego del terremoto fueron distintas las unidades penales que se quedaron sin comunicación, por eso la necesidad de contar con una nueva antena que abarcará no solo la provincia de Malleco, sino que de Cautín”.

Así mismo el Coronel Carlos Cortés agradeció a la municipalidad de Lumaco .“Sin duda, un trabajo en conjunto que empezará a dar grandes frutos, por eso agradezco al municipio quienes nos otorgaron el terreno para la habilitación de la antena”. Señaló el Director de Gendarmería de la región de La Araucanía.

Finalmente, con esta nueva antena se pretende que la ONEMI, pueda usar la red radial ante cualquier emergencia, así como también establecer comunicación en diversos sectores de la comuna.

clip_image003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario