Consejo de la Cultura invita a escolares a participar en concurso de fotografía patrimonial

Fiesta en Huelmo2

· Alumnos entre quinto básico y cuarto medio podrán presentar sus imágenes para la segunda versión de “Captura tu entorno”, certamen organizado por el Consejo de la Cultura que este año incluye registros realizados con cámaras de celulares.

· La mejor fotografía será elegida a través de Facebook. La votación se extiende hasta el 30 de julio.

Nuevamente será el número de likers (Me gusta) en Facebook el que determinará a los flamantes ganadores de la segunda versión de “Captura tu entorno”, concurso de fotografía patrimonial organizado por el Consejo de la Cultura, que invita a alumnos de básica y media a convertirse en protagonistas tras las cámaras.

Después de la exitosa  experiencia del año pasado, que convocó a 500 estudiantes de 166 establecimientos a lo largo del país, este año se realizará una nueva versión que trae como novedad la posibilidad de presentar registros captados con cámaras de celulares, siempre y cuando su peso sea superior a los  2 MB.

El llamado es a que los estudiantes de quinto básico a cuarto medio reconozcan su entorno a través de elementos significativos que den cuenta de su identidad y lo plasmen en una fotografía. Espacios, personas, lugares, objetos, actos y situaciones de su barrio, comunidad o ciudad podrán ser los protagonistas de sus  capturas.

Quienes quieran participar deberán hacerlo apoyados por un profesor/a y sus fotografías  deberán ser inéditas. Todas las fotos recibidas al correo [email protected] -sólo una por participante-  serán exhibidas en una galería digital en la página de Facebook  del concurso “Captura tu entorno”.

Los cibernautas podrán votar por su favorita hasta el 30 de julio. Las más votadas pasarán a una selección donde el jurado escogerá a los ganadores. Así, los dos primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además, se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio para el establecimiento educacional.

Los ganadores se darán a conocer en una premiación el 19 de agosto, Día Nacional de la Fotografía. Todas las fotos premiadas y seleccionadas serán expuestas durante el mes de septiembre de 2012 en un espacio a definir por el  Consejo de la Cultura.

Más informaciones en www.cultura.gob.cl

Fotos:

“Volantín” obtuvo el primer lugar en la categoría básica el año 2011.

“Fiesta en Huelmo” retrata una comparsa de la popular celebración.

“Mi sueño y el tuyo” fue la ganadora en la categoría Enseñanza Media el 2011.

 

Mi sueño y el tuyo4

Volantin1 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario