Convoca Consejo de la Cultura: Se acaba el plazo para que artistas visuales de Malleco participen en exposición en Angol

clip_image002

Sólo hasta el domingo 25 de marzo tienen los artistas de Malleco para inscribirse  a través de correo electrónico y ser parte de la Exposición de Pintura que espera reunir 60 obras de 30 artistas visuales de la provincia.

La iniciativa se inaugurará en la Plaza de Armas de la ciudad de Angol el viernes 30,  y al día siguiente se trasladará al Centro Cultural comunal y es organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes a través de su programa Acceso Regional en conjunto con la Mesa de Artes Visuales, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Angol y la Red Cultural Malleco.

Para el director de Cultura, Benjamín Vogel, “ésta es una acción que contribuye a la descentralización de las artes, que es uno de los ejes de la gestión del Gobierno tanto en cultura como en otros sectores. La Provincia de Malleco tiene destacados artistas en todos los ámbitos y esta iniciativa en el área de artes visuales espera ser una vitrina para los creadores de la provincia”, expresó la autoridad.

La idea de realizar esta muestra artística surgió a partir del éxito logrado con la “Exposición más larga de Chile”, montada en febrero en el centro de  la capital regional y que tuvo más de diez mil espectadores. El encargado de Fomento de las artes e industrias creativas del Consejo de la Cultura, Cristian Tapia,  invitó a los artistas de la provincia a que “participen en esta experiencia que busca ser, sobre todo, un espacio de difusión  y una instancia de  acercamiento entre de los artistas visuales y la comunidad, favoreciendo la puesta en valor de sus obras”.

Inscripción

Los artistas interesados en participar deben inscribirse mediante la ficha disponible en la página www.artesvisualesaraucania.blogspot.com, y enviarlas a antes del domingo 25 de marzo al correo electrónico: mesartesvisualesaraucania@gmail.com. En la dirección mencionada también encontrarán las bases.

A la ficha de inscripción se debe anexar una fotografía en formato digital (mínimo 800 x 600 pixeles) de una de las obras a exponer, que será incluida en el catálogo de la exposición. Una vez enviada la ficha de inscripción y revisada por el comité de organización, se enviará un correo electrónico confirmando participación en la actividad. En la exposición cada pintor podrá utilizar un atril, con dos obras, una por cada lado.

Cada artista inscrito formará parte del registro de las artes visuales regionales del CNCA, que se utilizará para difusión y catastro regional. Junto con ello, la participación en la exposición será certificada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía.

La exposición se inaugurará el viernes 30 de marzo en la Plaza de Armas de Angol y al día siguiente se trasladará al Centro Cultural de la comuna, donde las obras permanecerán hasta el 6 de abril.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario