Cooperativa Rewe: la globalización de la frambuesa Meeker

 

clip_image002     clip_image004

El pasado viernes 22 de junio se llevó a cabo, en la comuna de Chol Chol, la Asamblea de Difusión de la Cooperativa Rewe, evento que inicio con las palabras en Mapudungun del Lonco Galvarino Gallardo. El evento contó con la presencia de más de cien personas, entre ellos representantes del gobierno de Chile como el Director Regional de CORFO  José Luis Velasco, Pedro Urra, Asesor del Ministro de Agricultura, y el Director de FOSIS de la Región de La Araucanía, Pablo Artigas Vergara, quienes expusieron sobre los aspectos políticos que podrían beneficiar la exportación y producción de frambuesas.

Además, se mostraron aspectos d el emprendimiento local que favorecerían a los productores de la zona. El Director Regional de CORFO, hizo hincapié en potenciar los recursos de SENCE para la capacitación de los productores en los procesos asociados al cultivo, cosecha, importación y exportación de berries.

Sobre los proyectos en concreto asociados a la cooperativa, Pedro Urra expuso: “Nos parece extremadamente importante apoyarlos en proyectos que permitan la instalación de centros de acopio, en eso estamos trabajando con el Ministerio, con SERCOTEC y CORFO, para que las capacidades de almacenamiento de la cooperativa se mejoren”.

La cooperativa, y su Presidente, Jorge Reinao Necuñir, se encuentran en planificación de su próximo viaje a California, Estados Unidos, en donde se reunirán con los miembros de la Cámara de Comercio Hispanoamericana de Silicon Valley, para tratar importantes convenios que potenciarán la exportación de las variedades de Frambuesa Heritage, Arándanos, Grosellas, Moras a América del Norte y a Europa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario