Corre La Vida: Primera corrida Corporación del Transplante en Temuco

111117-logo-corre-la-vida-515x300

La corporación del Trasplante organiza una corrida anual para promover la donación de órganos en Chile, actividad que hasta ahora se había hecho siempre en Santiago. Este año por primera vez, la Corporación a través de sus organizaciones regionales llevó esta corrida a la ciudad de Iquique y Temuco.

CORRE LA VIDA se realizará en Temuco este domingo 25 de noviembre, donde se pretende instalar en la población el tema de la donación de órganos, que más personas se informen y que se converse en familia, además de compartir con pacientes trasplantados.

En la actualidad viven en Chile 4.500 personas trasplantadas, pero aun nos queda mucho que avanzar como país en este tema, pues nuestra lista de espera para un trasplante es de 1.400 personas y más de mil esperan mejorar su calidad de vida mediante la obtención del injerto de un tejido como córneas, huesos, piel y válvulas cardiacas.

En Chile existen 24 centros de trasplante, y La Araucanía y Los Ríos son los dos centros principales del sur de Chile. En La Araucanía, el centro hospitalario de alta complejidad que realizan estas cirugías es el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, donde se hacen trasplantes renales y de córneas. Desde 1984 a la fecha en Temuco se han realizado 300 trasplantes renales, provenientes de donantes fallecidos y vivos.

La Corporación del Trasplante cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, la Seremi de Salud, Carabineros de Chile, Clínica Alemana, Coca Cola, Santa Isabel, INACAP y otros.

Las inscripciones para participar están abiertas a través de la página www.trasplante.cl hasta el viernes 23 a las 13:00 horas, números de competencia los podrán retirar en el Estadio Germán Becker el sábado 24 de 12:00 a 20:00 horas.

Corrida, domingo 25 de noviembre:

CIRCUITO 5k: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochstetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez – Uruguay, Las Encinas, Simón Bolívar, Olimpia, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

CIRCUITO 2,5k: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochstetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario