Corrida continental por el Agua arriba a Collipulli el 18 de Marzo

 

clip_image002

La marcha o “corrida”  América corre por el Agua”  arribará a Collipulli, de acuerdo a la información proporcionada a VIADUCTO FM, el próximo domingo 18 de marzo.

Esta actividad deportiva se inició a fines de diciembre en México, pasó ya por diversos países y ya está en Chile, completando así más 14.000 kilómetros recorridos a través de 15 países americanos.

Por primera vez en 20 años, desde que se realizan las “Jornadas de Paz y Dignidad”, la carrera continental pasará por territorio nacional, además de finalizar el tramo final de la marcha.

Es así como al pasar por Chile, entre el 21 de febrero y el 22 de marzo, se realizan actividades culturales, como ha sucedido ya en Arica, San Pedro de Atacama, Valle del Encanto (Monumento histórico cercano a Ovalle), lo mismo ocurrirá en Santiago , el litoral de Arauco, el Parque Nacional Conguillio y Kitralma en Curarrehue, desde donde se unirá una corrida proveniente de Brasil, con paso por Argentina, en el paso fronterizo Mamuil Malal, finalizando la marcha, aquí en la Araucanía.

Los corredores pasan por comunidades, pueblos, ciudades, sitios arqueológicos y parques nacionales, donde comparten tradiciones y artes espirituales, motivando el diálogo sobre la paz y dignidad de los pueblos del mundo, y sobre la responsabilidad con el agua y el planeta.

La carrera, como juego de postas, se realiza durante 112 días, y comenzó en Nayarit, norte de México, recorriendo Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

A su paso por Collipulli, se pretende desarrollar una actividad artístico-cultural, en un sector del Bajo Malleco, junto al río; acerca de esta ceremonia informaremos en forma oportuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario