Corrida familiar Chaytoriana “Corre por tu salud”

Corrida familiar

El departamento de educación física, artes y música junto al centro de padres del George Chaytor English College, han creado la corrida familiar chaytoriana “Corre por tu salud” que se realizará el día Sábado 9 de junio a las 9:00 hrs., en las afueras del colegio, siendo su recorrido alrededor del sector urbano del establecimiento; el principal objetivo, es lograr que los alumnos involucren a sus padres en actividades escolares y que comprendan la importancia de mantener una buena condición física.

El George Chaytor English College durante sus 97 años de trayectoria ha estado en constante fomento de actividades de carácter masivo que involucren la participación entre padres – apoderados y alumnos, es por eso que una vez más ha querido unir a su comunidad, fomentando el deporte con una corrida familiar, dónde participarán los alumnos de párvulo hasta cuarto año medio.

“Me parece muy bien que el colegio fomente las reuniones familiares en torno al deporte, desarrollando actividades no cotidianas y divertidas, que ayudan a romper la rutina y afianzan el compromiso familiar y con la comunidad chaytoriana”, señaló el padre y apoderado de playgroup y de 5º año básico, Daniel Araya.

Con esta actividad el colegio enseña a sus alumnos la importancia de mantener una buena condición física, que logren captar y descubrir su entorno urbano como medio para la práctica de actividad física, que los alumnos puedan vivenciar un ambiente competitivo – recreativo y a través del cual puedan desarrollar capacidades de auto – superación tanto físicas como psicológicas.

Esta corrida familiar consta de siete categorías, dividiéndolo en los cursos continuos, para que sea equitativito, al igual que el recorrido que para los pequeños es un tramo más corto. El recorrido más largo comienza en el puente cercano al colegio, dando la vuelta por Av. Gabriela Mistral, continuando por la Av. Pablo Neruda, doblando en Av. Inés de Suárez, llegando a la esquina de San Martín, y retomando nuevamente la calle Av. Grabriela Mistral.

1 comentario

Deja un comentario