Culminan actividades 2012 del programa Jefa de Hogar de Villarrica

IMG_8598El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Municipalidad de Villarrica finalizó sus actividades del año 2012, con un viaje recreativo a Afunalhue.

Muy emocionada estaban las mujeres jefas de hogar que viajaron hace unos días a la localidad de Afunalhue, en donde en compañía de su coordinadora comunal, Alejandra Rivas, participaron de diferentes actividades recreativas.

El alcalde de la comuna Pablo Astete, quien despidió a las beneficiadas en el frontis del Municipio local, “uno de los desafíos durante nuestra gestión, fue colaborar con nuestras mujeres, es por esto que estamos muy agradecidos de este valioso Programa, el que permitió que cien mujeres de la comuna se capacitaran mejorando sus destrezas y  permitiéndoles establecer nuevas redes” expresó Astete.

En tanto Rivas realizó una positiva evaluación del programa durante el 2012, “este programa ha tenido una favorable evolución a través de los años, lo que pudimos apreciar en esta promoción fue muy especial, porque hubo un significativo apoyo al  emprendimiento en las mujeres, orientándolas a buscar nuevas redes y fortaleciendo sus habilidades como emprendedoras”, agregó la profesional.

De esta manera las mujeres jefas de hogar realizaron en Afunalhue variadas actividades como taller de autocuidado y de Bio-Danza. Por otra parte, la periodista y coordinadora comentó que otro de los puntos altos de esta cobertura fueron las capacitaciones pensadas en prepararlas en formulación de proyectos, habilitación laboral, apoyo al emprendimiento, alfabetización digital, atención odontológica, entre otros beneficios. “Todas estas acciones se sumaron a la posibilidad de mejorar los puntos de comercialización de los productos manufacturados por las mujeres” concluyó Rivas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario