“Día nacional del bombero”

 

clip_image001

Cada 30 de junio se celebra el día nacional del bombero, fecha en que se reconoce la fundación del primer cuerpo de bomberos del país y el inicio de una institución que se caracteriza por su servicio público y por estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En un principio los bomberos eran sólo los encargados de apagar incendios, pero actualmente ”son profesionales que se capacitan constantemente para atender diversas emergencias como rescates vehiculares y urbanos, manejo de materiales peligrosos, emergencias por gases, por dar algunos ejemplos”,

Fue la labor desempeñada por los bomberos chilenos en Haití y la zona centro sur del país, la que les valió ser reconocidos con el 100% de aprobación pública según la encuesta Adimark realizada en marzo de este año, convirtiéndose en la institución de mayor reconocimiento ciudadano.

El sacrificio, el esfuerzo y el deber que implica ser bombero en Chile, muchas veces quita tiempo y recursos a sus familias, trabajo, estudios y tiempo libre. Todo esto es compensando con creces por la pasión puesta en su labor de servicio.

Para celebrar este día, aquí en Collipulli, los cuarteles institucionales izarán el Pabellón Nacional, este sábado a partir de las 8,00 horas.

Por la tarde a las 19,00 horas en el auditorio municipal, Saavedra Sur 1335, se desarrollará un acto especial, en donde se espera contar con las autoridades locales e invitados especiales.

En Collipulli dirige la institución bomberil, compuesta por tres Compañías, el superintendente Patricio Guajardo Carrillo, siendo su comandante el voluntario Joel Cárcamo Roa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario