DAEM de Traiguén y JUNAEB ofrecieron capacitación a encargados de salud de los establecimientos

 

clip_image002

Una jornada de capacitación para los encargados de salud de los establecimientos educacionales de Traiguén; se realizó en dependencias de la Escuela República de Israel.

Esta reunión se desarrolló para coordinar las actividades de este año, y conocer la plataforma web del programa de salud escolar.

La novedad para este año, es que todos los trámites se harán vía internet; en la página de JUNAEB.

¿En qué consiste el programa?

Se trata de pesquisar problemas de salud relacionados con rendimiento escolar; otorgando atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos  y de columna.

Su finalidad es contribuir a mejorar el nivel de salud y calidad de vida de los escolares que presentan problemas oftalmológicos, traumatológicos y de otorrino.

Es así como las especialidades de oftalmología y otorrinolaringología están destinados hacia alumnos de Pre Básica, y 6° Básico.

Por su parte; la atención de traumatología comprende solamente a los estudiantes de 7° Básico.

Cabe destacar que no todas las patologías se controlan en este programa; ya que para traumatología se ve solamente la escoliosis y atención quinésica específica; para oftalmología, la adquisición de lentes; y en otorrino se brindan a los alumnos audífonos y determinados remedios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario