Desde principios de Julio se comienza a pagar Bono Solidario de Alimentos en la Araucanía

 

clip_image002

Con la promulgación del bono solidario de Alimentos, realizado por el Presidente Sebastián Piñera, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, manifestó que esta iniciativa  se podría estar pagando a partir del 5 de julio. "Estamos muy contentos porque el Presidente ha promulgado el Bono Solidario de Alimentos y que en la Araucanía va a beneficiar a 136 mil familias, cerca de medio millón de personas, más de la mitad de la población de nuestra región”, puntualizó.

Cabe destacar que los beneficiarios serán las personas que tengan Ficha de Protección Social, sin importar el puntaje, y que tengan cualquiera de estos tres subsidios: Asignación familiar, Subsidio único Familiar o Asignación Social.

“Las familias que reciben subsidios a través del IPS y la Caja de Compensación Los Héroes van a recibir este bono de alimentos el mismo día del pago de los otros subsidios, por lo tanto, recibirán dos cheques. Las personas que no son beneficiarias de subsidios del Estado tendrán un calendario de pagos a través del IPS, entregado en orden alfabético”, agregó el Seremi.

Juan Francisco Reyes sostuvo que todos hemos sido testigos de las fuertes alzas en los precios de los alimentos durante el último año y que han golpeado principalmente a los sectores más vulnerables "esta es una importante ayuda para las miles de familias vulnerables de nuestra región. No es la solución definitiva pero sin lugar a dudas es un gran alivio", agregó.

El Bono Solidario de Alimentos significa una inversión aproximada en La Araucanía de cerca de 14 millones de dólares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario