Diputado Becker da detalles de Ingreso Ético Familiar y pide a la Concertación aprobar el proyecto

clip_image002

“Queremos pedir a la Concertación que sea responsable y apruebe el proyecto que crea el Ingreso Ético Familiar”, dijo el diputado de Renovación Nacional Germán Becker Alvear. “Esta es una política justa, que busca la dignidad de las familias más vulnerables de nuestro país, dándoles una base para mejorar su situación e incentivándolos a superar su situación de pobreza”, agregó.

El diputado explicó que “actualmente 640.000 chilenos viven con menos de $1.000 al día. Esta realidad pone en evidencia todo lo que nos falta por avanzar y la urgencia de este proyecto”.

“Terminar con la pobreza es una tarea de todos, de la que nadie puede restarse, ni menos por pequeñeces”, aseguró.

A la hora de profundizar sobre el proyecto, Becker dijo que, “a diferencia de lo que se hacía antes, el Ingreso Ético Familiar es mucho más que transferencias de dinero, porque entrega herramientas y desarrolla habilidades para que las familias logren sus metas por sus propios medios”.

En concreto, el proyecto establece:

1.- Bono que premia el trabajo de la mujer

La figura clave de la alianza entre el Gobierno y las familias que viven en la pobreza serán las mujeres. Esta retribución equivale al 15% de su sueldo mensual, por cada mes que haya trabajado entre abril y diciembre de 2011.

Por ejemplo, una mujer que trabajó tres meses recibiendo el salario mínimo, tendrá un premio de $24.600 mensual, lo que significa que por los tres meses recibirá un monto total de $73.800.

2.- Bono por integrante de la familia

Bono de $10.000 por cada integrante de la familia, que se entregará en noviembre por única vez a 541 mil personas.

3.- Bono por excelencia académica

También se entregará el bono por Excelencia Académica, que premia con $50.000 anuales a los alumnos que cursen entre 5º básico y 4º medio y que se encuentren dentro del mejor 15% de su curso.

Más información

Para todas las dudas y consultas con respecto a los bonos, el Ministerio de Desarrollo Social tiene habilitado un call center: 800 221 800, y desde celulares 02-7318717

1 comentario

  1. Que importante y justa Ley, pensado en los más pobres, necesitados y humildes…Ruego a la Concertación que apruebe la Ley, que va en bien de los «OLVIDADOS», sin mirar quien la está promulgando.- Bien por el Gobierno del PRESIDENTE PIÑERA…

Deja un comentario