Director FOSIS, entrega recursos para implementación de campamentos en la región

DSC00074 (1)

El campamento Conun Huenu de Padre Las Casas esta ubicado en las faltas del cerro con el mismo nombre, en ese sector viven más de 13 familias que lo conforman hace 15 años. Familias que llevan años tratando de surgir con mucho esfuerzo, pese a ello comparten cada día con sus vecinos a fin de lograr una mejor  calidad de vida. En este contexto, es que esta tarde el Director de Fondo de Solidaridad e Inversión Social, de La Araucanía Pablo Artigas llegó hasta el campamento de Padre Las Casas a fin de entregar una muy buena noticia a sus vecinos.

Desde hoy y gracias al FOSIS ellos cuentan con los recursos que les permitirán implementar y acondicionar su sede comunitaria la que se encontraba en malas condiciones y sin la implementación necesaria para realizar actividades que favorezcan el desarrollo de acciones comunitarias.

Pablo Artigas, Director Regional de FOSIS, destacó “esto tiene que ver con el mejoramiento del entorno y el equipamiento de la sede de este y otros campamentos un aspecto muy necesario pues así mejoramos la calidad de vida y la seguridad de estas familias”

Así, a través del Fondo Concursable Campamentos en Acción se entregó en un cheque simbólico la suma de $1.500.000 para que la propia organización lleve a acabo este proyecto, consistente en la implementación de la sede, con mesas, sillas, estantes, cocina, vajilla, batería de cocina y algunos insumos para arreglar la misma, como pintura y algunos elementos de seguridad (candados, protecciones, entre otros).

Sin duda una ayuda muy importante que también destacó el representante del campamento Conun Huenu, Cristian Salinas quien señaló “es bastante bueno ya que no teníamos una sede, ahora podemos implementarla y sentirnos mas unidos como vecinos”

De esta forma podrán durante dos meses adquirir nuevos implementos que les servirán a estos vecinos y a otras 50 familias de las comunas de Gorbea y Lumaco quienes también recibirán este importante aporte para el desarrollo de sus actividades grupales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario