El próximo 14 de julio se llevará a cabo en dependencias de INACAP Temuco la cuarta versión de los eventos Minami: “Minami: Expressions”

 

clip_image002
El staff reconoce estar orgulloso de la gran acogida que ha entregado el público chileno a esta instancia realizada en la región, pues acude gente desde Viña del Mar hasta Ancud exclusivamente para participar de la jornada. La afluencia pic del evento ha sido de 2.500 personas.

Al igual que en versiones anteriores, el evento contará con más de 25 Stands de exhibición de productos, tanto de merchandising, como de artesanías, uniéndose stands de ilustradores que acudirán de diversos rincones del país. Todos enfocados en su mayoría en la cultura geek, animación japonesa, comic americano, videojuegos, rol, y agrupaciones de alguna saga o serie en específico a quienes se ha dado espacio para exhibir sus colecciones.
En esta ocasión la temática se aferra fuertemente a las expresiones artísticas del – entre sus fans llamado – mundillo. Concurso de fotografía y galería fotográfica con exponentes nacionales e internacionales, además de realizar talleres en relación apoyados por el reconocido grupo de la región “Taller29”.
Asimismo, una galería de ilustraciones de artistas nacionales de nivel avanzado e internacionales profesionales que dedicarán una obra exclusivamente al evento para ser expuesta. Concurso de ilustración para aquellos con técnica un poco más amateur y talleres de ilustración por experimentados artistas del cómic, como lo son Daniel Bernal “Danber”, Jumpix y Tatouji.
Minami nació principalmente para destacar expresiones como el “cosplay”, concurso que nos destaca por excelencia, en donde los participantes se disfrazan e interpretan a sus personajes de animación, series o películas favoritos, con trajes hechos por ellos mismos. El público asistente disfruta posar junto a dichos personajes y tener un recuerdo fotográfico de la ocasión.
Destacamos en esta ocasión la participación de David Ferrera, Editor del recién estrenado en Comic “Apócrifos del Caballero Oscuro” (un homenaje al Batman a la Chilena.) Haciendo estreno de esta obra en la región.

Además la jornada contará con Grupos de Baile, concurso de Karaoke, Desfile de tendencias Asiáticas (Lolitas, Kimonos, etc), Cospet ( Concurso para enviar fotos de mascotas disfrazadas), juegos de rol – de mesa y cartas- , muestra de videojuegos y diversas actividades a las cuales dejamos invitación abierta a todos los asistentes.
Minami Expressions comenzará a las 11:30 am y se extenderá durante toda la jornada hasta las 19:00 hrs. Toda la información en www.minamikei.com

ANEXOS:
Imagen de “Apócrifos del Caballero Oscuro”

clip_image003

 

 

Ilustraciones Daniel Bernal:

clip_image005

clip_image007 clip_image009

Ilustraciones de Jumpix:
clip_image011     clip_image013

Ilustraciones Tatouji:
clip_image015clip_image017

Cosplay en Temuco:
clip_image019

clip_image021

Sé el primero en comentar

Deja un comentario