Emprendedores chilenos comercializarán productos gourmet en Nueva York

convenio_sercotec_purochile

Iniciativa conjunta entre SERCOTEC y la tienda Puro Chile, permitirá que 15 marcas de micro y pequeñas empresas de todo el país lleguen a la Gran Manzana.

Una importante vitrina de exhibición y ventas es la que espera a 15 emprendedores, micro y pequeños empresarios gourmet chilenos, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus productos en la ciudad de Nueva York durante seis meses.

Lo anterior se da gracias al convenio que acaban de firmar el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC y la tienda Puro Chile, cuyas instalaciones se encuentran en la denominada Gran Manzana.

Ambas instituciones, a través de un concurso, seleccionarán a los mejores productos del país para que accedan a canales internacionales de comercialización, siguiendo la premisa “desde la bodega del productor en Chile hasta los clientes en Nueva York”.

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó la importancia de iniciativas como esta, pues facilita el camino para que las micro y pequeñas empresas puedan exportar. “Tenemos que ver cómo podemos ayudar para que estos productores lleguen y, por ejemplo, se inserten en restaurantes; ver cómo abrochamos contratos y que ellos después no queden sólo en una vitrina, sino que la vitrina sirva para que puedan comercializar. Que no se trate de una feria más, sino un lugar que permita que ellos generen sus propias redes”.

Asesoría completa

El concurso seleccionará a 15 emprendedores que enviarán sus productos a Norteamérica. Tres de ellos, los mejores evaluados, viajaran para estar presentes durante la apertura de la muestra.

Mauricio Banchieri, representante legal de Puro Chile, explicó que “la idea es poyar a los ganadores con todo lo que implica trabajar en comercio exterior, por ejemplo, con la certificación que otorga la Food and Drugs Administration (FDA) para que califiquen y puedan estar en una góndola en Estados Unidos. Queremos que puedan crecer”.

El concurso tiene carácter nacional y se dará a conocer a través de www.sercotec.cl en las próximas semanas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario