Empresa floral dinamizada por INCUBATEC UFRO se consolida como pionera en su rubro en Santiago

varios 010

Con una propuesta basada en la elegancia y el diseño, Aquarantus es una de las empresas líderes en Santiago de Chile en la comercialización, mantención y arreglo de flores, que tan sólo en tres años, ha logrado posicionarse en ese exigente mercado con la idea de replicar y ampliar la sociedad empresarial a regiones.

Los grandes del retail como Jumbo y Unimarc, además de entidades privadas como Hotel W y Clínica Las Condes, son algunas de las  reconocidas empresas con que actualmente trabaja Francisca Lehuedé, dueña y gerente general de la florería, quién manifiesta que éstos logros se materializaron gracias al esfuerzo e inversión con que se emprendió la idea de negocio.

“Nuestra apuesta fue en grande, invertimos cerca de 40 millones de pesos logrando un crecimiento importante en ventas, incursionar a nivel corporativo, en el retail y desarrollando nuevas áreas de negocios”, comenta.

Lehuedé señala que un factor importante en la consolidación de Aquarantus, es el enfoque que realizan en el área del diseño y la decoración con flores -como son tulipanes, rosas, gerberas, ornitogalos, anemonas y peonias- con una propuesta focalizada también en los materiales con que se presenta el “concepto floral” los cuales son importados desde Londres, París y Hong Kong.

INCUBATEC-UFRO

La gerente comercial de esta innovadora empresa, comentó que la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera INCUBATEC UFRO, apoyó técnicamente a Aquarantus desde un inicio, logrando adjudicarse fondos públicos concursables, que facilitaron el nacimiento del emprendimiento.

“Mi participación con la incubadora ha sido sumamente positiva, sobre todo en lo que es soporte en el área de gestión, siempre he contado con su respaldo, destacando principalmente el capital humano con el que trabajan, dispuestos a guiarte y a sugerirte cuáles son los caminos más viables, información necesaria cuando uno es principiante en el mundo de la empresa privada” sostiene.

INCUBATEC-UFRO es la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, que busca propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes, mediante la maximización de su valor empresarial, asesorando y orientando a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene más de 10 años de experiencia impactando en el desarrollo económico a través de distintos programas de fomento en el entorno empresarial, beneficiando a más de 2 mil empresarios.

gonzalo romero 001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario