“Empréndete Turismo”: Autoridades de La Araucanía lanzaron web que beneficia a la industria turística con herramientas para emprender

PP. Emprédete Turismo -1

· Con esta nueva página web los emprendedores de La Araucanía podrán informarse de cuáles son los instrumentos que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dispone a través de sus instituciones para el beneficio de quienes trabajan en el turismo día a día.

· “Empréndete Turismo” es parte del trabajo realizado en la región con la “Semana de la Pyme”. El 99% de las empresas del país son de la categoría MiPyme: micro, pequeñas y medianas y, en el caso de la industria turísticas, el 70% de estas empresas son de menores tamaños.

En el año del emprendimiento, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo ha definido una agenda estratégica que radica en generar acciones en beneficio de quienes trabajan en industrias que aportan a un mayor crecimiento y dinamismo económico como las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyme).

Es por esto que hoy el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Isaacs, realizaron el lanzamiento del nuevo portal web del emprendimiento que se focaliza, principalmente, en trabajadores MiPyme de la industria turística para desarrollar acciones de emprendimiento. www.sernatur.cl/emprendete-turismo es el portal que posee categorías de búsqueda de herramientas que se agrupan en las categorías: “emprender”, “comercialización y promoción”, “capacitarse”, “crecer y mejorar” e “innovar”.

“En este portal van a encontrar precisamente todos los distintos instrumentos que existen hoy en día para el fomento productivo, donde las personas tienen información completa sobre cómo postular, los plazos de postulación y los distintos requisitos para estos instrumentos”, indicó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Concretamente, un emprendedor al acceder a esta página web, podrá informarse de los beneficios que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dispone a través de la vinculación de sus diferentes Servicios, como Corfo y Sercotec y otros, visualizando los instrumentos de Gobierno que en línea están disponibles ahora agrupados en un solo sitio web para el beneficio de quienes se desempeñan en la industria turística.

“Tenemos hoy en día una nueva plataforma que permite a nuestros emprendedores encontrar toda la información para poder –por ejemplo- postular a fondos públicos, para encontrar socios, para encontrar tecnología y conocimiento y para mejorar sus procesos productivos. Hemos incrementado los recursos para el emprendimiento en forma muy sustantiva, pero también el Gobierno quiere que la gente tenga acceso a la información en forma oportuna. Muchas veces nuestros emprendedores se sienten solos, queremos que se sientan acompañados con una plataforma en la cual pueden acceder a una información muy valiosa, que les va a permitir conocer nuevas potencialidades en forma muy oportuna”, destacó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de La Araucanía, Carlos Isaacs Bornand.

Esta herramienta digital constituye un gran apoyo a las MiPyme del país, puesto que el 99% de ellas que trabajan en la formalidad, son las que aportan con la mayor empleabilidad del país, generando un mayor dinamismo económico. En el caso del turismo el 70% de estas empresas son de menores tamaños, por lo que esta herramienta informática permite informar de los beneficios que ofrece el Gobierno en diferentes líneas de apoyo como subsidios, créditos, entre otros.

“La principal invitación que hacemos el día de hoy, a todos los emprendedores, empresarios de la región de La Araucanía, es a visitar el portal, a tener la información y si quedan dudas o consultas, dirigirse a Sernatur (calle Thiers 539, Temuco) para que nosotros podamos contribuir personalmente a resolver todo aquello que no les impida llegar con sus empresas al mejoramiento de la calidad de la oferta”, recalcó el titular de Turismo en La Araucanía.

La web “Empréndete Turismo” fue lanzada por en el nivel central el pasado miércoles 3 de octubre y a la fecha esta página web ya posee más de 1.000 visitas, lo que ha generado gran interés por parte del sector privado.

Con esta página dedicada exclusivamente a los emprendedores en la industria turística, el Gobierno y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en particular, han otorgado una continuidad a la “Semana de la Pyme” en el “Año del Emprendimiento”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario