En Collipulli se realiza campaña ecológica “Ponle pila al reciclaje”

image

El próximo jueves 29 de Noviembre llegará a Collipulli la campaña PONLE PILA AL RECICLAJE impulsada por la seremi de Medio Ambiente de la Araucanía en convenio con Frontel y apoyada logísticamente por la municipalidad.

La actividad se realizará en la Plaza Diego Barros Arana de 15:00 a 18:00 horas, horario en que habrá un contenedor para que los interesados puedan acercarse a depositar sus pilas en desuso. En la oportunidad se montará un escenario con música y un interesante personaje animado invitará a niños y adultos a ser parte de esta campaña.

Esta actividad es de suma importancia para el municipio ya que se enmarca dentro de unas de las líneas temáticas que viene desarrollando como parte integrante de la Asociación de Municipios de Malleco Norte, compuesta por las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla y Renaico.

Desde hace 7 años, la gestión de los residuos es un tema prioritario para estas comunas, lo que se ha ido materializando a través de diferentes iniciativas, entre las que destacan el proyecto Construcción del Centro de Manejo de Residuos Sólidos para Malleco Norte que se encuentra actualmente en la etapa de diseño.

En este mismo plano y como parte del proceso de concientización frente a problemáticas ambientales asociadas a la disposición de residuos, el municipio a través del Departamento de Educación ha impulsado el ingreso de los establecimientos educacionales de la comuna al Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente a partir del año 2013.

Como parte de la campaña “Ponle pilas al reciclaje en Collipulli”, se ha motivado especialmente, que los alumnos de las escuelas, recolecten las pilas usadas en sus hogares y vayan a depositarlas el día de la campaña en los contenedores dispuestos en la Plaza” precisó Joaquín Gallardo, administrador del municipio local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario