En convenio con el Sernam: Municipio de Villarrica anunció comienzo de programa “4 a 7”

clip_image002

Una de las grandes dificultades que deben enfrentar las mujeres al momento de buscar trabajo es la preocupación de dónde dejar a sus hijos menores de edad una vez que termina la jornada escolar, es decir desde las 16:00 horas en adelante. Una situación que no sólo complica a estas madres, sino que en muchos casos les obliga a rechazar más de alguna oferta laboral.

Es por este motivo que el Gobierno creó el programa de “4 a 7”, que desarrolla la Municipalidad de Villarrica en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, “que genera el apoyo educativo y recreativo para los niños y niñas después de la jornada escolar, contribuyendo al reforzamiento escolar y potenciando diversas habilidades para el desarrollo integral de los menores a través del apoyo de profesionales, permitiendo así mejorar sus rendimientos escolares y con ello contribuir a un desarrollo cultural, tanto para los niños como para sus familias”, comentó la encargada Municipal del Programa “4 a 7”, Alejandra Rivas.

En la oportunidad, la profesional comentó que para este año la cobertura que se brindará en la comuna asciende a los cien niños y niñas y se llevará a cabo en la Escuela José Abelardo Núñez, desde las 16:00 a 19:00 horas. Rivas dijo que las inscripciones para participar del programa ya se encuentran abiertas y las mujeres que se interesen podrán inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario, que se encuentra ubicada en calle General Urrutia Nº 579, o en las afueras del Supermercado Oriente, desde las 09:00 a 13:00 horas, hasta el 30 de marzo. Puntos donde además se suma la mencionada escuela que atenderá desde las 15:00 horas hasta el 29 de marzo del año en curso.

En cuanto a los requisitos para postular al programa destacan: Estar trabajando o en busca de empleo por primera vez o estar participando en algún programa de capacitación o nivelación de estudios para una pronta inserción laboral. Otro de los requisitos es tener más de 18 años, con hijos o hijas entre 06 a 13 años de edad. Tener un puntaje inferior a los 14.236 en la ficha de protección social. Y por último, vivir en la comuna y que sus hijos estudien en Villarrica.

Así, al momento de la inscripción se debe presentar fotocopia del carnet de identidad, certificado de la ficha de protección social y el certificado laboral o contrato de trabajo.

La profesional concluyó la invitación aclarando a la ciudadanía que este programa nació en el mes de agosto de 2011 en la región de la Araucanía y que fue posible gracias a las gestiones realizadas por la primera autoridad comunal, puesto que a nivel regional sólo se realizará en tres comunas, como son: Temuco, Padres Las Casas y Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario