En el marco del Día Nacional de la Música: Banda Instrumental del Orfeón de Carabineros se presentará en Villarrica

orfeon_carabineros Con mucho entusiasmo se han tomado los villarricences la noticia  confirmada por el alcalde Pablo Astete, en relación a la próxima visita a la comuna de la Banda Instrumental del Orfeón de Carabineros de Chile que se presentará en el Gimnasio Municipal el día viernes 23 de noviembre, a las 19:00 horas.

En la oportunidad, la comunidad villarricense podrá disfrutar gratuitamente, de una variada presentación que realizará la Banda Instrumental del Orfeón de Carabineros, los mismos que hace unos meses atrás, obtuviesen el primer lugar en un torneo internacional, celebrado en Europa y que convocó a sus pares de otras instituciones castrenses.

La encargada de Eventos Especiales del Municipio local, Antonieta Albornoz comentó “La banda instrumental de la institución uniformada se presentará este viernes en nuestra comuna para deleitar a todos los vecinos y vecinas con un selecto repertorio de temas clásicos y populares. Es importante mencionar que el Orfeón de Carabineros por ser la única banda calificada por decreto, como nacional, constituye por derecho propio un patrimonio cultural de todos los chilenos”. file_20121111152226

Cabe destacar que el orfeón fue creado el 29 de julio de 1929 mediante Decreto Supremo firmado por el entonces Presidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo. En la actualidad depende de la Dirección de Educación de Carabineros y tiene una dotación de 180 funcionarios divididos en dos Bandas Instrumentales, una Banda de Guerra, un Quinteto de Bronces, un Quinteto de Cañas, una Orquesta de Jazz, además del personal técnico y de apoyo logístico.

Para finalizar el alcalde de la comuna Pablo Astete, invitó a la comunidad para presenciar este importante evento “invitamos a todos los vecinos y vecinas de la comuna para que participen de esta presentación única, la que se llevará a cabo este viernes 23 de noviembre, a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Villarrica. En la ocasión 60 músicos de la Banda Instrumental del Orfeón de Carabineros, deleitarán al público asistente, con obras de los grandes autores de la música, clásicos, folclóricos y acordes de las películas más famosas. La actividad será absolutamente gratuita por lo que esperamos que toda la familia villarricense se reúna para disfrutar de este magno evento” concluyó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario