En Hospital Clínico Universidad Mayor: Ya está disponible vacuna gratuita del Ministerio de Salud contra la meningitis

foto subse vacunacion 2 (1) A partir del 17 de diciembre y hasta el 30 de junio de 2013 se podrá acceder gratuitamente en el Hospital Clínico Universidad Mayor, a la vacuna del programa dispuesto por el Ministerio de Salud para combatir la meningitis meningocócica W-135.

Así lo dio a conocer el director médico de la institución, Dr. Jaime Horta, quien indicó que el mecanismo para que los padres puedan obtener su hora para el vacunatorio, es a través del call center del Hospital Clínico Universidad Mayor (45-310 200) o directamente en las instalaciones.

Cabe señalar que la vacuna estará disponible para niños de entre 9 meses y 4 años, 11 meses y 29 días (cumplidos hasta el 30 de junio), y su disponibilidad estará sujeta a la demanda que exista por parte de los usuarios, ello con el fin de optimizar la entrega del ministerio a los lugares en que más se requiera.

“Son más de mil niños los que se atienden en nuestra clínica, por lo que creemos que en los tiempos establecidos podremos cubrir esta necesidad sin inconvenientes. Invitamos a los padres desde ya a solicitar su hora para así proteger a los menores del contagio”, destacó el Dr. Horta.

Por último, el facultativo señaló que, de acuerdo a la instrucción del Ministerio de Salud, se pueden incluir pacientes externos a la clínica siempre y cuando los padres certifiquen que no asisten a sala cuna, jardín o colegios, para evitar repetir dosis de vacunas.

El ISP informó recientemente que a la fecha son 55 los contagios por meningitis meningocócica W-135 en el país, de los cuales 43 se han presentado en la Región Metropolitana y 13 –del total– han fallecido producto de la enfermedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario