En la Plaza de Armas: La corporación de discapacitados visuales Bartimeo expuso muestra de talleres 2012 en Temuco

DSC06593

En la oportunidad se entregó a los transeúntes un volante explicativo que, bajo el slogan “Podemos vivir sin ver, pero necesitamos que nos vean”, da cuenta del accionar de esta institución y de cómo pueden contactarlos quienes quieran apoyar su causa.

Una colorida muestra de las manualidades que los socios de la Corporación Bartimeo realizaron en los talleres de este año que termina y una charla denominada “Capacidades distintas para aprender”, cerraron las actividades 2012 de la corporación.

La exposición de macramé y tejidos que se levantó en la Plaza de Armas de la capital regional, reunió al grupo de discapacitados visuales de La Araucanía con la intención de mostrar sus capacidades y sensibilizar a la población acerca de la necesaria integración de este grupo a la sociedad.

“Un 17 por ciento de la población regional es discapacitada visual”, indicó la sicóloga experta en discapacidad y directora técnica de la Corporación Bartimeo, Susana Riquelme, quien agregó: “Nos sentimos orgullosos de ser la única institución de La Araucanía que se ha hecho cargo integralmente de sus necesidades”.

Por su parte Rodrigo Lincoleo, presidente de Bartimeo, señaló que “nuestra intención también es lograr captar socios para que nuestra corporación se mantenga en el tiempo. Llevamos más de 20 años trabajando para este fin y esperamos que la comunidad y la región nos apoye para seguir en esta línea”. 

Para esto último, junto a la muestra de trabajos se hizo entrega a los transeúntes de un volante explicativo que, bajo el slogan “Podemos vivir sin ver, pero necesitamos que nos vean”, da cuenta del accionar de Bartimeo y de cómo pueden contactarlos quienes quieran apoyar su causa.

La jornada concluyó en el Hotel Frontera con la charla “Capacidades distintas para aprender”, que fue liderada por profesionales de Sercotec, quienes se encargaron de capacitar a los presentes acerca de los instrumentos disponibles para desarrollar actividades productivas para personas con discapacidad.

Sobre la corporación

La Corporación Bartimeo lleva más de 20 años trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Entre sus actividades están: acciones de prevención y rehabilitación de la discapacidad visual, actividades sociales, culturales y de recreación para los socios, talleres de computación y enseñanza de braille, además de apoyo psicosocial.

También Corporación Bartimeo trabaja intensamente en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, siendo una de sus principales acciones la entrega del premio Araucanía Inclusiva, que destaca a organizaciones y empresas comprometidas con este fin. Adicionalmente, la institución asesora a organizaciones para enfrentar los requerimientos de accesibilidad universal, detallados por la Ley 20.422 que debe entrar en plena vigencia este 2013.

Para más información: www.bartimeo.cl

Tiro (3)Retiro (1) 

DSC06584

Sé el primero en comentar

Deja un comentario